Cuando se trata de limpieza en el hogar existen un sinfín de trucos que ayudan a eliminar aromas desagradables o manchas difíciles usando productos caseros sin que esto signifique un golpe a los bolsillos. Las almohadas pueden convertirse en un dolor de cabeza, pues su aseo significa en algunos casos un gran trabajo en un intento por eliminar rastros de suciedad y desinfectarlas, para ello, existen ingredientes que al mezclarlos facilitan la tarea.
Sigue leyendo:
Aprende a limpiar la cancelería de tu baño fácil y rápido con este truco de bicarbonato
Manchas amarillas en las almohadas
Aunque las fundas son un implemento que se puede lavar fácilmente, es importante leer la etiqueta del artículo para saber qué productos de limpieza se pueden usar para no dañarlos ya que esto dependerá de su material en caso de ser lino, algodón o poliéster, por mencionar algunos. Lo mismo ocurre con las almohadas, para las que se puede recurrir a ingredientes caseros quitando las marcas amarillas resultado del uso diario.
Las manchas amarillas son claro rastro de uso en las almohadas, pues son resultado del sudor, la saliva y la grasa corporal de quienes las usan. Aunque se trata de algo natural, una limpieza correcta evitará que afecte la piel del rostro o el cuerpo, además de que desinfectarlas para eliminar ácaros o piel muerta que no es perceptible pero se mantiene en éstas y algunos espacios de los colchones o las sábanas.
Truco para eliminar las manchas de almohadas
El vinagre y el bicarbonato son el mejor aliado de quienes buscan eliminar manchas difíciles, como las amarillas en las almohadas y basta con añadirlo al ciclo de lavado o bien en un contenedor que cubra por completo este objeto. El primer paso es pasar la aspiradora para eliminar polvo y ácaros, luego echar agua oxigenada sobre las manchas, dejar actuar por unos minutos y luego meterlas en la lavadora junto a las fundas.
El agua caliente también es parte de la limpieza en algunos artículos del hogar, pues ayuda a eliminar todo rastro de partículas que podrían afectar la salud. Otro truco es usar este elemento y añadir jugo de limón, para después remojar las almohadas cuidando que lo cubra por completo y dejarlos de esta manera por dos horas aproximadamente, luego usar detergente suave o neutro.