Cuidados en el hogar

Aprende a limpiar la cancelería de tu baño fácil y rápido con este truco de bicarbonato

Se trata de un tip de limpieza sencillo del realizar en cualquier tipo de baño

Aprende a limpiar la cancelería de tu baño fácil y rápido con este truco de bicarbonato
Es un truco que amarás. Foto: Freepik

El cuidado y limpieza de nuestro hogar es algo constante y de suma importancia para el bienestar y comodidad de las personas que habitan el espacio en cuestión, sin embargo, existen áreas del hogar más complicadas que otras y este es precisamente el caso de los baños, específicamente la cancelería.

Sin importar si es de cristal o plástico, la cancelería del baño puede mancharse con agua y jabón debido a la presencia de minerales en el agua, así como a los residuos de jabón y productos para el cuidado personal que se acumulan con el tiempo. Estas manchas, a menudo, son causadas por los minerales como calcio y magnesio del agua, los cuales pueden dejar depósitos en las superficies, creando manchas cuando se seca.

Sigue leyendo:

¿Cómo limpiar los azulejos del baño cuando tienen sarro y están amarillos?

Descubre el trucazo que usan las inmobiliarias para quitar las manchas marrones del WC para que luzca como recién comprado

Tu baño lucirá reluciente con estos consejos de limpieza. Foto: freepik

¿Cómo limpiar la cancelería del baño?

Además, los productos de higiene personal, como jabones de ducha, champús y acondicionadores, pueden contener ingredientes que contribuyen a la acumulación de residuos y si no limpias la cancelería con regularidad, estos restantes se acumularán, formando manchas difíciles de quitar.

Para prevenir estas manchas, es recomendable limpiar la cancelería del baño de manera regular y una buena forma de hacerlo es a través de la siguiente solución de limpieza casera que te recomendamos para el cuidado del baño, y lo único que necesitas son sencillos productos, por ejemplo, el bicarbonato.

Lo que necesitas para limpiar tu cancelería

  1. Bicarbonato de sodio.
  2. Vinagre blanco.
  3. Agua caliente.
  4. Cepillo o escobilla para fregar.
El bicarbonato ayudará a que las superficies queden relucientes. Foto: freepik
  • Una vez que tengas los ingredientes, espolvorea bicarbonato de sodio generosamente sobre la canaleta del baño. El bicarbonato ayuda a aflojar la suciedad y los residuos. Luego, vierte vinagre blanco sobre el bicarbonato, pues la combinación de estos dos ingredientes crea una reacción efervescente que ayuda a descomponer los depósitos acumulados.
  • Después deja que la mezcla actúe durante al menos 15 o 20 minutos, ya que esto permitirá que la efervescencia y la acción desinfectante del vinagre hagan efecto, pues luego deberás utilizar un cepillo o escobilla para fregar para trabajar la mezcla en la canaleta. Asegúrate de llegar a todas las áreas y eliminar cualquier acumulación.
  • Enjuaga la cancelería con agua caliente para eliminar los residuos y asegurarte de que todo esté limpio y listo, este método es eficaz para limpiar la canaleta del baño de manera natural y sin productos químicos agresivos. Puedes repetir el proceso según sea necesario para mantenerla limpia.
Temas