Si todavía no sabes cómo sorprender a tu familia en la cena de año nuevo, hay una receta deliciosa, fácil y rápida que te puede sacar de apuros este 31 de diciembre. Es muy fácil hacer este delicioso strudel de tejocote, uno de los frutos más populares y económicos de la temporada.
El strudel es un postre que está para chuparse los dedos, normalmente la receta se realiza con manzana y hojaldre, sin embargo, esta preparación es especial porque se usará el delicioso tejocote. Incluso puedes combinar ambas frutas y el sabor quedará aún más rico.
La ventaja de hacer este postre es que no requiere mucho tiempo para que quede listo, con solo 60 minutos en el horno quedará listo, mientras que en la preparación tardarías aproximadamente el mismo tiempo, en total, serán menos de dos horas las que invertirán de tiempo y valdrá totalmente la pena.
Este postre lo puedes servir después de la típica cena de año nuevo y a todos les encantará porque es un postre ligero que se lleva bien con el pavo, pierna o lomo. Debes saber que en caso de que no tengas un horno de estufa, también puedes hacerlo en un horno eléctrico y la consistencia y sabor será la misma.
¿Cómo preparar dulce de tejocote para strudel?
Para preparar esta receta deberás preparar dulce de tejocote y una vez que lo tengas, podrás iniciar con la receta del strudel. También te enseñaremos a prepararlo para que no te compliques buscando otras recetas, solo sigue estas instrucciones y tu preparación te quedará perfecta.
Ingredientes
- 1/2 kilo de tejocotes
- Piloncillo al gusto
- 1 rama de canela
- 3 clavos de olor
- 1 anís de estrella
- 1 litro de agua
Instrucciones
- Lava bien los tejocotes, luego pon a hervir agua en una olla y, cuando esté hirviendo, agrega la fruta y déjalos hervir solo por tres minutos.
- Notarás que la piel de los tejocotes comenzará a arrugarse, este será el momento para retirar la piel, con cuidado de no quemarte. Un tip es que después de cocinarlos un poco, los pases por agua fría para que puedas pelarlos sin complicaciones.
- Lleva los tejocotes sin cáscara a una olla junto con dos litros de agua, añade los ingredientes para el almíbar (piloncillo, clavos de olor, canela) y revuelve hasta disolver bien.
- Mantén la olla a fuego medio, y deja hervir durante el tiempo suficiente para formar un almíbar. Recuerda mover constantemente para que no se queme ni se pegue.
- Pasado el tiempo de cocción, deja enfriar y reposar la preparación durante dos horas para que se asienten los sabores y ¡listo!
Receta para preparar strudel de tejocote
El hojaldre puedes comprarlo listo para preparar en panaderías locales o en tiendas de autoservicio, de esta forma te ahorrarás todo el tiempo de hacerla tu mismo. Esta es una gran opción ya que tiene el sabor ideal y solo debes empezar a amasar para utilizarla.
Ingredientes
- 1/2 kilo de dulce de tejocote
- 3 g canela en polvo
- 110 g de pasas
- 15 g fécula de maíz
- 35 g mantequilla
- 1k g de Hojaldre
Instrucciones
- Agua
- Corta los tejocote en trozos pequeños y agregados a un recipiente, luego añade las pasas y la canela, mezcla perfectamente todo y reserva.
- Coloca harina en una superficie y en un rodillo, así como sobre el hojaldre, sin desdoblar empieza a estirarlo con pequeños golpes, estíralo a lo largo y ancho hasta que quede una forma cuadrada.
- Corta una sección que quede de aproximadamente 30 por 40 centímetros. Agrega el tejocote en la parte de en medio y estira a lo largo la fruta. Barniza los extremos del hojaldre con agua, utiliza una brocha.
- Cierra en forma de rollo, sella perfectamente la parte delantera y trasera y nuevamente barniza con agua todo el rollo.
- Con el restante de hojaldre realiza un trenzado y colócalo sobre el rollo. Vuelve a barnizar con agua y agrega una fina capa de azúcar.
- Introduce en el horno por 60 minutos a 180 centígrados y listo.
Seguir leyendo:
Uvas escarchadas: la receta para prepararlas y lucirte este Año Nuevo
¿Cómo hacer el puré de papa con gravy al estilo de la chef Quintanilla para Año Nuevo?