La Navidad es la época más esperada para todas las personas incluidas aquellas que disfrutan de cuidar su salud con una alimentación balanceada y ejercicio, por lo que son quienes optan por alternativas en donde las verduras y las frutas se conviertan en los protagonistas de cualquier platillo.
Aunque suena sencillo, las verduras estofadas son un clásico de acompañamiento para cualquier cena ya sea de Navidad, Año Nuevo o en una fecha especial del año, además de ser deliciosas también están llenas de nutrientes y fibra que ayudan al cuerpo.
Las verduras estofadas no tienen por qué ser aburridas, ya que si se escogen aquellas que juntas crean una mezcla perfecta, con el uso de especies y otros productos se puede cocinar la mejor preparación que engalanará la cena durante estas próximas fiestas de diciembre.
¿Cuál es la mejor receta de verduras estofadas?
Para llevar a cabo la mejor receta de verdura estofadas para la cena de Navidad, lo único necesario para una preparación de dos personas son algunos productos que serán muy fáciles de conseguir, ya que la mayoría son de temporada y eso también indica que son económicos.
- 100 gramos de cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 zanahoria
- 150 gramos de ejotes
- 10 champiñones
- 1 tomate maduro
- 1 hoja de laurel
- 40 mililitros de vino blanco
- 120 mililitros de caldo de verduras
- paprika
- sal
- pimienta
¿Cómo se elaboran las verduras estofadas saludables?
Esta es una de las recetas más sencilla y básicas para preparar durante la cena de Navidad o de Año Nuevo, ya que todos los ingredientes se cocinan juntos en un solo recipiente, lo que hace aún mejor esta opción ya que elimina el desorden de la cocina. Es importante destacar que todos los productos se corten en trozos pequeños, en especial los que tardan más en cocinarse
Lo primero es pelar y picar el diente de ajo y la cebolla muy finito, después la zanahoria en trozos pequeños, seguido van los ejotes que se hacen con cortes en diagonales. También van los champiñones, estos con un trapo húmedo se limpian y se rebanan en cuartos.
Ya casi para terminar se corta el tomate por la mitad y se ralla. Todas las verduras se colocan en una cazuela, se agrega laurel, sal, pimienta negra molida al gusto y una cucharadita de paprika, se añade vino blanco y el caldo de verduras y se lleva a ebullición. Por último se tapa y se pone cocer a fuego medio-alto durante 20 minutos y listo
Sigue leyendo:
La receta de un falso cuscús de brócoli que convertirá la cena de Navidad en una opción saludable