Platillos deliciosos

La receta de un falso cuscús de brócoli que convertirá la cena de Navidad en una opción saludable

Es una de las preparaciones más sencillas que pueden hacer todas aquellas personas que quieren mantener su peso durante esta temporada de Navidad y Año Nuevo

La receta de un falso cuscús de brócoli que convertirá la cena de Navidad en una opción saludable
Hay quienes buscan alternativas saludables en Navidad Foto: Imagen de Freepik

Las fechas de Navidad y Año Nuevo suelen ser fiestas en donde las personas disfrutan de ricos platillos que solo se consumen una vez en el año, por lo que nadie se puede resistir a probar las delicias, aunque también hay quienes buscan no salirse tanto de su régimen alimenticio.

El cuscús de brócoli es una de las preparaciones más sencillas que pueden hacer todas aquellas personas que quieren mantener su peso durante esta temporada de Navidad y Año Nuevo, pero siempre y cuando adecúen algunos de los ingredientes y los cambios serán de mucha ayuda para mantener su salud.

Cada país tiene preparaciones en especifico que no pueden faltar en la mesa durante Navidad y aunque el cuscús no es de esos, poco a poco hay quienes van incorporando otras alternativas para acompañar el plato fuerte que son muy ricas y los invitados quedarán encantados.

Es una receta perfecta para Navidad o cena de Fin de año. Directo al paladar

¿Qué es el cuscús?

El cuscús es una preparación de origen marroquí que originalmente se elabora con sémola de trigo duro que no se ha convertido en harina tras moler la parte dura del grano, pero para una versión más saludable se puede llevar a cabo una variante con vegetales y otros ingredientes.

  • 1 brócoli pequeño
  • 1 jengibre fresco al gusto
  • 1 diente de ajo pequeño
  • 5 mililitros de vinagre de Jerez
  • 5 mililitros de zumo de limón
  • 1 ralladura de limón
  • 1 cucharada de semillas de alcaravea
  • Comino en grano
  • Tomillo seco al gusto
  • 1 huevo
  • 2 cucharaditas cúrcuma molida
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra.
El cuscús puede ser saludable y muy delicioso. Freepick 

¿Cómo se prepara el cuscús?

Según la información del recetario de la página “directoalpaladar”, lo primero que hay que hacer para cocinar un cuscús saludable es cortar los ramilletes del brócoli y las hojas, es importante no tirar el tronco ya que se puede aprovechar en otras preparaciones,

Se deben de lavar con suavidad los ramilletes y las hojas, así como escurrir y picar con un procesador de alimentos o picadora, de igual forma se puede hacer con un cuchillo o un rallador, pero se debe obtener una textura granulada muy fina, como lo tiene el cuscús real.

Hay quienes buscan alternativas saludables en Navidad. Freepick 

El siguiente paso es calentar una sartén antiadherente y tostar ligeramente las semillas de comino y alcaravea; agregar el aceite con el jengibre rallado y el diente de ajo picado y dorar, a fuego medio para después agregar el brócoli con el tomillo y cocinar las hojas grandes del brócoli picadas.  Después de un minuto salteadas añadir el vinagre y el zumo de limón, salpimentar.

Ya que esté listo se reserva para cocinar el huevo en un cazo con agua abundante y una o dos cucharaditas de cúrcuma, removiendo bien para que se disuelva y ahí cocer el huevo escalfándolo.  Servir el cuscús de brócoli y coronar con el huevo recién hecho.

El cuscús de brócoli es una receta fácil.Freepick 

Sigue leyendo: 

Ponche, la bebida navideña con múltiples beneficios para la salud

Temas