En el mundo hay muchas celebridades mexicanas que han logrado la fama internacional gracias a su talento y buena suerte, pero pocas son tan queridas como la mismísima Salma Hayek, quien además de ser una gran actriz, también se ha convertido en un ícono de la moda al asistir a eventos de alto perfil tales como la Semana de la Moda en París. Es así como recientemente fue vista en el desfile de Balenciaga luciendo un espectacular vestido negro.
Pero además de codearse con grandes figuras Hollywood, la actriz veracruzana demuestra que jamás podrá dejar de lado sus raíces mexicanas, pues además de sus constantes visitas a las hermosas playas de su país natal, también ha inundado su cuenta de Instagram con atuendos que presumen el talento de las manos mexicanas y ponen en alto la moda que existe aquí, misma que no le pide nada a las pasarelas internacionales.
De esta forma, su cuenta de Instagram se ha convertido en un diario de vida en donde presume con orgullo prendas nacionales y después de su aparición en la Semana de la Moda dejó en claro que el lujo no sólo se lleva con matrcas internacionales. En esta ocasión, la estrella de cine deslumbró al mundo entero con un vestido de encaje que no solo destaca por su elegancia y sofisticación, sino también por ser una pieza que enaltece el arte y la tradición mexicana.
Salma Hayek muestra orgullosa prendas hechas en México
A través de dos looks, la actriz demostró su amor por México; uno de ellos se distingue por ser un vestido de encaje blanco, con detalles que evocan las artesanías tradicionales mexicanas, donde el encaje ha sido un elemento clave en la indumentaria femenina desde hace siglos, pues este material ha sido usado en prendas festivas y ceremoniales a lo largo de la historia. Y por si esto no fuera poco, la prenda contiene acentos de rosa, una tonalidad muy vibrante que termina por resaltar el vestido.
Por otra parte, la actriz también llevó un vestido negro con detalles bordados a mano, éstos se encuentran a la altura del pecho y los colores que van desde el rosa, hasta el verde y naranja resaltan poderosamente en ese fondo oscuro. Sin más accesorios que unas sandalias bajas que complementan los detalles del vestido, Salma posó junto a algunos cactus, reflejando la tradición que le permite a la actriz conectar con su herencia cultural, a la vez que proyecta una imagen sofisticada y vanguardista en el mundo de la moda internacional.
Y es que los diseños, cuidadosamente confeccionados, destacan por su delicadeza y precisión en los detalles, logrando una mezcla perfecta entre la tradición y la moda contemporánea, pues el encaje no es solo un elemento estético en el vestido, sino que también tiene un valor simbólico en la cultura mexicana, donde muchas regiones tienen una rica historia de trabajo artesanal con tejidos.
Como era de esperarse, la imagen de Salma en su vestido de encaje rápidamente se hizo viral, acumulando millones de “me gusta” y miles de comentarios en cuestión de horas. Personalidades del mundo de la moda, colegas de la industria cinematográfica y seguidores de todo el mundo no tardaron en expresar su admiración por la actriz y su vestido; entre los comentarios destacan aquellos que elogian no solo la belleza de la prenda, sino también el mensaje implícito en su elección.
Las prendas de Salma Hayek que ponen en alto el nombre de México
A lo largo de su carrera, Salma Hayek ha sido una defensora apasionada de sus raíces mexicanas, a menudo usando su plataforma para destacar la belleza, la cultura y las tradiciones de su país de origen. Y estos vestidos son solo el último ejemplo de cómo la actriz usa la moda no solo para deslumbrar, sino también para enviar un poderoso mensaje de orgullo cultural ya que al elegir un diseño que combina el estilo contemporáneo con elementos tradicionales mexicanos, Salma reafirma su identidad y demuestra que, incluso en el glamuroso mundo de Hollywood, es posible mantenerse fiel a las propias raíces.
Por ello, el impacto de la publicación de Hayek trasciende la simple estética, pues al usar una prenda tan simbólica y orgullosamente mexicana, la actriz refuerza un discurso que resuena fuertemente en una época en la que muchas celebridades utilizan su imagen para enviar mensajes de identidad, diversidad e inclusión cultural.
No es la primera vez que Salma usa la moda como una herramienta para destacar sus raíces y es que a lo largo de los años, la actriz ha mostrado un profundo compromiso por poner en alto el nombre de México, ya sea a través de su trabajo cinematográfico o su elección de vestuario en eventos de gran relevancia, por lo que en más de una ocasión, ha lucido vestidos de diseñadores mexicanos en alfombras rojas de premiaciones tan importantes como los Oscar y los Globos de Oro, posicionando así a la moda mexicana en el panorama global.
Sigue leyendo:
Salma Hayek conquista el Paris Fashion Week con su controvertido look Balenciaga
Critican a Nicole Kidman por ignorar descaradamente a Salma Hayek en plena alfombra roja: VIDEO