CUIDA TU SALUD

Los suplementos alimenticios que deberíamos agregar a nuestra dieta para prevenir enfermedades

La especialista recomienda consumir antioxidantes ya que son fundamentales para nuestro cuerpo como el Zinc

ESTILO DE VIDA

·
Ningún suplemento alimenticio puede sustituir un tratamiento médico formal; hacerlo puede afectar negativamente su saludCréditos: Freepik

Llevar una alimentación saludable es fundamental para nuestro cuerpo. Pero no solo la comida nos ayuda a estar completamente bien, hay ciertos suplementos alimenticios que le aportan a nuestro cuerpo los nutrientes que nuestro cuerpo no alcanza absorber en los alimentos que consumimos a diario.

Los suplementos alimenticios son productos a base de hierbas, extractos vegetales, alimentos tradicionales, deshidratados o concentrados de frutas, adicionados o no, de vitaminas o minerales, que se puedan presentar en forma farmacéutica y cuya finalidad de uso es incrementar la ingesta dietética total, complementar o suplir algún componente.

 

Seguir leyendo:

Conoce la nueva lista de alimentos que debes evitar, según Harvard

Esta es la dieta recomendada por los científicos de Standford para perder peso y bajar el colesterol

5 suplementos alimenticios para estar saludables

Fue durante un podcast del creador de contenido Oso Trava, donde acudió como invitada Nathaly Marcus, Nutriologa Funcional y experta en Epigenética y longevidad, quien habló de lo importantes que son los suplementos alimenticios en nuestro cuerpo.

Para abundar más en el tema, hizo un listado de los 5 suplementos que todos deberíamos tomar para estar más saludables.  

La especialista refiere que consumir suplementos son muy buenos para nuestra salud | Foto: Freepik

Vitamina D3

De acuerdo con la especialista, la vitamina D3 aumenta el sistema inmunológico, es un antinflamatorio, nos protege de enfermedades auto inmunes como el cáncer, lupus, artritis. Por lo que todos deberíamos estar en niveles arriba de los 50-80 y tomar de 2 mil a 5 mil unidades todos los días. Sugiere también mezclarla con vitamina K para que se absorba mejor. Puede ser consumida en gotas o cápsulas.

Magnesio 

El magnesio ayuda a que no se pierda el calcio, que no se formen piedras en los riñones, y es un relajante muscular natural que ayuda a dormir bien y profundo y ayuda a prevenir contracturas. El. magnesio está presente en algunas frutas como el plátano, albaricoques o damascos secos y aguacates, así como en nueces almendras y anacardos.

Las nueces son ricas en magnesio | Foto: Freepik

Polifenoles

Los polifenoles morados como el resveratrol, el azai, maqui berry, aceitunas moradas, kalamatas, cebolla morada, uva morada, ciruela morada, berenjena, remolacha, betabel. Nathaly refiere que estos cambian la ruta de nuestros genes apagando el cáncer, además nutren las bacterias como la akkermansia que previene diabetes y regula los niveles de glucosa.

Los polifenoles morados previenen la diabetes y regula los niveles de glucosa | Foto: Freepik

Antioxidantes

La especialista recomienda consumir antioxidantes ya que son fundamentales para nuestro cuerpo como el Zinc, el cual ayuda a reforzar el sistema inmune. También recomienda el Selenio que ayuda a desintoxicarse. Funciona también como antioxidante la vitamina C y E y ayuda a la vista, a la piel y al cabello.

Omega 

En cuanto al omega refiere que es un potencializador de nuestra memoria, previene la bipolaridad, depresión, esquizofrenia, depresión post parto. Al respecto, señala que comer pescado y aceite de oliva es muy saludable y rico en omega, pero no solo eso, es antienvejecimiento y para la longevidad.

Comer pescado y aceite de oliva es muy saludable y rico en omega, pero no solo eso, es antienvejecimiento y para la longevidad | Foto: Freepik

¿Qué debo saber antes de comprar un suplemento alimenticio?

Antes de comprar un suplemento alimenticio es recomendable consultar con un profesional de salud la pertinencia de tomarlo, saber si realmente lo necesitas y si te va a ayudar de alguna manera a complementar, incrementar o suplir alguno de los componentes de su dieta, por ejemplo: vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos, aminoácidos, fibras, entre otros.

Ningún suplemento alimenticio puede sustituir un tratamiento médico formal; hacerlo puede afectar negativamente su salud. Los suplementos alimenticios no pueden sustituir a los alimentos, ni una comida o tiempo de comida.