Si te gustan los doramas y el K-Pop debes conocer sobre la gastronomía coreana, pues Corea del Sur es un país que cuenta con deliciosas recetas que todos los amantes de esta cultura deben probar. De hecho, existen tres platillos coreanos que debes comer al menos una vez en tu vida y aquí te decimos cuáles son.
La gastronomía coreana se caracteriza por usar arroz, condimentos, vegetales, así como mariscos y carnes, por lo que si eres alérgico o intolerante a estos alimentos será mejor que no consumas ninguno los platillos coreanos que le mostraremos a continuación.
3 platillos coreanos debes probar si te gustan los doramas y el K-Pop
-
Kimbap
El kimbap, también conocido como gimbap, es un platillo coreano que consiste en arroz sazonado y otros ingredientes enrollados en hojas de algas nori. La preparación este plato se asemeja a la del sushi, pero hay algunas diferencias en los ingredientes y en el sabor del arroz. De hecho, esta receta normalmente contiene vegetales como zanahoria, espinacas, pepino o rábano amarillo. Además, suele llevar huevo, pescado, carne de puerco o de res en forma de tiras.
- Tteokbokki
El tteokbokki, también escrito como ddukbokki o topokki, es un platillo coreano que consiste en bastones de arroz glutinoso cocidas en una salsa picante y dulce a base de gochujang (unpasta de ají coreana) y otros ingredientes. Además, suele ir acompañado de huevos cocidos, pastel de pescado o queso. De hecho, este plato es muy popular y es común verlo en doramas.
- Bibimbap
El bibimbap es un platillo coreano popular que se traduce literalmente como "arroz mezclado". Es una combinación deliciosa de arroz, verduras salteadas, carne, huevo y salsa de gochujang (pasta de ají coreana). Se trata de uno de los platos más conocidos de la gastronomía coreana, pues es uno de los más deliciosos y saludables que podrás probar. De hecho, es uno de los favoritos de los cantantes de K-Pop.
Aunque existen muchos platillos coreanos deliciosos, sin duda estos son los primeros que debes probar si te gustan los doramas, el K-Pop y la cultura coreana, pues son los más populares. Además, son muy saludables debido a su alto contenido en vegetales.