La humedad es uno de los problemas más habituales en el hogar, pues puede desarrollarse en sitios como las paredes, el refrigerador, el baño, roperos, la ropa que no se seca bien o se mantiene por mucho tiempo en la lavadora o en el bote, así como los trapeadores o trapos que usamos para la limpieza.
El hongo del moho produce el famoso olor a choquía que puede perdurar en toda la habitación, en nuestras prendas, refrigerador o utensilios de limpieza. Al ser un aroma desagradable, podemos sentir que no tenemos buena higiene en el hogar o de manera personal, pero hay trucos para eliminarlos.
Usualmente, si algo se mantiene expuesto a un ambiente húmedo, como tuberías, se presenta este problema de mal olor en las paredes. Si la ropa no se lava ni seca bien, puede producir este desagradable aroma; en el baño también se desarrolla debido a la presencia de agua estancada en tuberías o desagües si hay alguna obstrucción.
También puede presentarse trapos y trapeadores con olor a humedad, pues al no lavarlos y dejarlos botados una vez que hacemos le quehacer y cuando volvemos a utilizarlos en lugar de limpiar, solo deja un aroma en pisos o superficies.
Sigue leyendo:
El truco para ordenar tu refrigerador y que dure más tiempo tu comida
Elimina el olor a humedad del trapeador con este ingrediente casero
Al estar en constante uso con el agua, los trapos y trapeadores pueden almacenar hongos, malos olores y bacterias, además de que pueden ensuciarse o percudirse con el tiempo. Si quieres que tu casa huela bien al trapear, entonces debes limpiarlos muy bien para evitar un olor a choquía o a humedad en tus pisos.
En una cubeta con agua tibia coloca un poco de jabón para trastes, sumerge tu trapeador, si lo puedes desmontar del palo mucho mejor, para que puedas limpiar las fibras con facilidad ya que almacenan polvo, cabellos o suciedad. Luego de lavarlo, enjuaga para eliminar los residuos jabonosos, para eliminar el mal olor vas a usar un recipiente con agua, agrega media taza de jugo de limón, bicarbonato de sodio y una de vinagre blanco.
Esta mezcla te ayudará a dejar tu trapeador blanco y como nuevo, libre de olor a humedad. Remoja tu mechudo en el agua y deja deposar por media hora, enjuga ay deja secar al aire libre. También puedes usar otros ingredientes como cloro o lejía para quitar malos olores o manchas difíciles. Una vez listo, podrás trapear como normalmente lo haces.