Los jugos son muy recomendables para llenar de nutrientes nuestro cuerpo, pues gracias a sus ingredientes tienen diferentes propiedades que ayudan a mejorar la salud. Sin embargo, hay frutas o verduras que podrían provocar el efecto contrario dependiendo de la enfermedad, como por ejemplo, cuando se padece de gastritis, pues con esta condición los doctores recomiendan evitar ciertos alimentos que aumenten la acidez estomacal.
La gastritis es una condición provocada por la inflamación del revestimiento del estómago, que en su mayoría se desarrolla por la presencia de una bacteria llamada Helicobacter pylori. Asimismo, las infecciones, lesiones, el uso frecuente de analgésicos llamados AINE y demasiado alcohol, también pueden desarrollar este trastorno, en el que los síntomas son: dolor en la parte superior del vientre, náuseas y vómitos. Se recomienda ir al médico para que dé un tratamiento y de una dieta que ayuden a contrarrestar el malestar.
¿Qué no tomar para la gastritis?
Aquellas personas que tienen gastritis, deben de modificar su dieta y evitar algunos alimentos, en caso de que gustes mucho de los jugos, los expertos sugieren que nunca tomes zumo de naranja. Aunque esta bebida es muy recomendada para fortalecer el sistema inmunológico gracias a su alto contenido en vitamina C y a que es un gran aliado a contra las infecciones urinarias, entre muchas otras propiedades, en el caso con esta enfermedad estomacal, lo mejor es no consumirla.
De acuerdo a los especialistas, la naranja es un cítrico que aumenta la acidez estomacal, al igual que el limón. Es preferible evitarlos, así como los jugos que los contienen, por lo que no se recomienda no combinarlo con otro ingrediente para hacer un zumo, ya que provocaría ardor, tos, acidez estomacal y otros síntomas relacionados con la gastritis se potencializarán con esta bebida, haciendo que te sientas incómoda.
¿Qué jugo tomar para la gastritis?
Sin embargo, hay otras opciones de jugos naturales que le pueden hacer bien si tienes gastritis, como por ejemplo, el la bebida hecha con zanahoria, apio y espinacas. Esta mezcla verde tiene alto contenido en fibra y antioxidantes, que promueven la salud digestiva por lo que se pueden tomar en ayunas o en a media mañana.
Ingredientes
- 6 zanahorias.
- 2 tallos de apio.
- 3 hojas de espinacas.
Preparación:
Primero, desinfecta las verduras, para después picar la zanahoria y el apio, y posteriormente meterlo a la licuadora junto a las espinacas. Mezcla por un minuto y hasta que tengas una bebida homogénea, sírvelo en un vaso. Puedes endulzarlo con una o dos cucharadas de miel natural y verás que le hace muy bien a tu estómago.
SIGUE LEYENDO:
El licuado que te ayudará a eliminar el estreñimiento y a limpiar el colon
5 jugos verdes refrescantes para desinflamar el abdomen