Muchas personas incluyen en su plan alimenticio el jugo de naranja pues como proviene directamente de un fruto, se llegaría a creer que es una bebida “sana” y podría sustituir a los refrescos, sin embargo, esto no es así.
El especialista Salomón Jakubowicz, médico investigador en endocrinología y autor del libro "Ni una dieta más", asegura que el jugo de naranja, tiene efectos negativos para la salud.
"Al extraer el jugo de la fruta se obtiene agua con azúcar, porque las vitaminas y la fibra permanecen en la fruta. Aún sin añadirle, un vaso de jugo natural tiene 10 cucharadas de azúcar, al igual que un refresco y ambos contienen fructosa, éste es el peor de los azúcares, el que más engorda, sube los triglicéridos, ácido úrico y causa diabetes. La fructosa y el alcohol, que también es un azúcar natural, comparten el mismo camino por el hígado, aumentan la grasa del abdomen y causan hígado graso”, señaló Jakubowicz.
Existe mucha diferencia en comer las frutas pués todos los nutrientes se encuentran en la piel de éstas, en cambio si se prepara un vaso de jugo de naranja, se estaría consumiendo un aproximado de 4 o 5 naranjas a que si se consume de manera directa solo se ingiere una o dos piezas.
Es por esto que se recomienda siempre comer frutas de manera directa y no en jugo.
Por: Redacción Digital EL Heraldo de México
bmz