El desayuno es uno de los alimentos más importantes del día, sin embargo, no siempre se tiene el tiempo de comer algo nutritivo. Afortunadamente, existe una forma fácil de hacer la primer comida del día con un jugo o licuado, el cual por sus ingredientes naturales, como las frutas y verduras, tiene lo necesario para comenzar la jornada.
Si sientes que a tus desayunos les falta algo para que estén completos, preparar estos licuados nutritivos será un gran beneficio, así que aquí te dejamos 5 recetas de jugos y batidos que seguro querrás probar.
1. Jugo de naranja y kiwi
Es una combinación fresca y su elevado contenido de fibra es perfecto para empezar el día, recordando los grandes beneficios que esto puede traer para tu organismo, como favorecer la digestión.
Ingredientes
- Una naranja grande.
- Un kiwi grande o dos pequeños.
- Endulzante (opcional) o miel.
Para prepararlos debes lavar primero los ingredientes con agua y jabón o desinfectante. Luego exprimir el jugo de la naranja, retirar la cáscara del kiwi. Agrega el líquido con los trozos de la fruta en la licuadora o procesador, puedes poner un poco de endulzante natural, como stevia o miel.
2. Licuado de arándanos y yogur
El licuado de arándanos y yogur es una receta rica en antioxidantes, aminoácidos y ácidos grasos que, en conjunto, actúan como fuente de combustible para el organismo.
Ingredientes
- 6 arándanos azules.
- 1 cucharada de miel.
- ½ taza de yogur natural.
- 1 cucharadita de semillas de chía.
Lava los arándanos y mézclalos en la licuadora con el yogur natural y la cucharada de miel. Tras obtener una bebida homogénea y cremosa, agrégale las semillas de chía.
3. Licuado de plátano, fresa y avena
La combinación de plátano, fresa y avena le proporciona al organismo hidratos de carbono, azúcares naturales, fibra y antioxidantes que aumentan el rendimiento físico y mental. Así estarás mejorando la digestión y reduciendo la ansiedad.
Ingredientes
- 5 fresas.
- 1 plátano maduro.
- 1 taza de agua.
- 2 cucharadas de avena.
Trocea el plátano y bátelo en la licuadora o procesador con las fresas, la avena y la taza de agua. Tras obtener una mezcla a homogénea sirve en un vaso y consume al momento.
4. Jugo de vegetales
Nada como un nutritivo jugo de vegetales para empezar el día. Esta sencilla receta de sólo 6 ingredientes es ideal para tener un desayuno que te ayude a saciar los antojos de la mañana.
- 2 ramas Apio.
- 1 Limón.
- 1 taza jugo de zanahoria.
- 1 taza de jugo de jitomate.
- 1 pizca de pimienta negra.
- 1 pizca de sal.
Lo primero que se debe hacer es cortar el apio, vegetal reconocido por sus beneficios, en trozos medianos y obtener el jugo de limón. Luego mezclar en el vaso de la licuadora los tres jugos con el apio, aproximadamente por un minuto. Finalmente, se agrega la pimienta y la sal.
5. Licuado de aguacate y manzana
El aguacate también se puede tomar en un batido o licuado, y es una excelente combinación con manzana. Ambos son alimentos de uso común y muy ricos en nutrientes. Esta bebida proporciona energía, por lo que es perfecta para comenzar el día.
- 1 aguacate maduro.
- 1 manzana verde o roja.
- 1 vaso de leche (vaca, soya, almendras)
- Endulzante natural
- Jugo de medio limón (opcional)
Corta el aguacate en dos y retira el hueso; quítale la pulpa con ayuda de una cuchara. Luego es necesario pelar la manzana y cortarla en trocitos. Aunque se puede dejar la cáscara de la fruta para aprovechar todas sus propiedades.
En el vaso del procesador o licuadora, se agrega el aguacate, la manzana, el vaso de leche y el azúcar. Si se va a usar el limón, cortar por la mitad y añadir también. Se licuan los ingredientes durante unos segundos y se puede servir al momento o meter al refrigerador para que se enfríe.
SIGUE LEYENDO:
Jugo de perejil: elimina las várices y cuida tu salud con esta bebida natural
Elimina la celulitis con estas 2 bebidas naturales
El jugo antiinflamatorio de Bárbara de Regil para lucir ABDOMEN PLANO