SALUD Y BIENESTAR

Conoce todos los increíbles beneficios del apio

La salud de los riñones se puede ver perjudicada por grasas, bebidas alcohólicas y piedras. Por lo tanto te recomendamos consumir apio, contrarrestando así los efectos negativos en el organismo.

ESTILO DE VIDA

·
Foto: Pixabay

El apio es una verdura que suele ser utilizada en el rubro de la gastronomía por el sabor que le otorga a distintos platos, especialmente los calientes, como por ejemplo la sopa de vegetales. Sin embargo esta no es su única utilidad ya que beneficiará también a la salud de una forma extremadamente específica. Según expertos, incorporar este gran tallo a que a la alimentación diaria ayudará a tratar problemas en los riñones y futuras enfermedades.

Según especialistas, el apio es un alimento diurético que ayuda en la eliminación de toxinas, colabora en disminuir la retención de líquidos y también ayuda a evitar el surgimiento de piedras en los riñones. Además es una importante fuente de nutrientes tales como la vitamina K, el potasio, la fibra y el ácido fólico.

En este sentido, al lograr una dieta sana que incluya al apio podremos actuar ante enfermedades renales que atacan a los nefrones y, obstaculizando la eliminación de desechos. Las posibilidades problemas en los riñones se incrementan acorde pasan los años, mientras que también son más propensos en padecer enfermedades renales las personas que tienen diabetes, presión alta u otras patologías cardiacas.

Por todo lo planteado es importante comenzar a consumir apio en una alimentación sana, ya que si los problemas renales se incrementan, el enfermo puede presentar edemas. Estos aparecen surgen cuando los riñones no logran deshacerse de excesos en materia líquida y en sal. Por eso es vital dirigirse a un profesional de la salud, como así también cuando surjan otras señales como piel seca, entumecimiento y alteración en la micción. En este sentido, es importante saber que dichas alertas nos informarán que tenemos inconvenientes renales.

Foto: Pixabay

El pequeño aporte, pero significativo, que podemos hacer para contrarrestar las distintas enfermedades en los riñones es sumar al apio en la alimentación a través de la gastronomía y también de diferentes tipos de jugos combinados como los de manzana, perejil y rábanos. En consecuencia, nuestra salud se verá afectada considerablemente.

Foto: Pixabay