Uno de los platillos más populares en esta época del año son los chiles en nogada, un ejemplar de la gastronomía mexicana que suele ser considerado como un manjar que le hace honor a los colores de la bandera mexicana, ya que, al igual que el lábaro patrio cuenta con verde, blanco y rojo en sus capas.
A pesar de generar una explosión de sabores a la que se llega gracias a su exótica mezcla de ingredientes, los chiles en nogada son demasiado laboriosos, algo que hace que muchas personas lo piensen dos veces antes de aventurarse a realizar esta deliciosa preparación, la cual también tiende a "enchilar" las manos.
En nuestro país este término es una referencia al ardor o picazón que queda en las manos después de desvenar un chile, el cual puede ir desde un cuarismeño hasta un poblano, por lo cual en esta ocasión traemos para un truco infalible para evitar que te enchiles las manos mientras preparas tu menú del 15 de septiembre del 2023.
¿Cómo aliviar las manos enchiladas?
Hay muchas maneras de evitar que tus manos terminen con ardor y picazón luego de desvenar y rellenar chiles, tales como utilizar guantes de látex mientras maniobras este alimento, sin embargo, hay ocasiones en las que el sabor de este vegetal es tan intenso que este truco resulta inútil.
Por ello, lo que tienes que hacer después de terminar de desvenar la base para tus chiles en nogada es untarles bastante limón a tus manos, algo que si bien, puede que, de bote pronto, provoque un ardor mayor, en cuestión de segundos terminará por aliviar la molestia, evitando así que si tocas tu cara, ojos o cualquier parte de tu cuerpo, esta también termine ardiéndote.
Tienes que dejar actuar el jugo del limón por al menos diez minutos, para posteriormente proceder a lavarte las manos con agua y con jabón, siempre cuidando no dejar ningún tipo de residuo, ya que esto podría terminar por hacer que se "corte" tu nogada, la salsa que va a coronar a tu exquisita preparación culinaria.
SIGUE LEYENDO:
5 looks casuales que puedes llevar el 15 de septiembre del 2023
3 recetas de postres sin hornear que van a sorprender a tus invitados este 15 de septiembre