Se acerca el 15 de septiembre y con él diversas delicias culinarias van a comenzar a inundar los hogares de los mexicanos, tales como pozole, flautas y demás antojitos mexicanos, así como una amplia variedad de bebidas alcohólicas, sin embargo en estas fechas es común que algo falte en la mesa: el postre. Así que si no tienes ni idea de qué platillo dulce preparar para tus invitados, en esta ocasión traemos para ti tres recetas fáciles y económicas de postres que puedes crear en cuestión de minutos.
Lo mejor es que para la elaboración de estos manjares no necesitas de horno, por lo cual podrás evitarte de un laborioso proceso que termine elevando la temperatura de toda tu cocina, algo que también se aprecia en esta temporada en la que el clima sufre una serie de variaciones inexplicables que hacen que se pase de un día nublado a una tarde demasiado calurosa.
Pay de limón, el postre más sencillo y rápido
El primer postre sin horno que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar es un pay de limón, también conocido como "carlota", el cual puede disfrutarse frío y curiosamente hace juego con dos de los colores de la bandera: verde y blanco, sin mencionar que la base también guarda cierta relación con uno de los colores que predomina en el escudo del lábaro patrio y para su preparación sólo vas a necesitar:
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
- Jugo 10 limones
- 2 paquetes de galletas de vainilla
Una vez que hayas exprimido tus limones deberás colar el jugo para evitar que las semillas amarguen la preparación. Después agregarás este líquido a la licuadora junto con la leche evaporada y la condensada. Una vez que obtengas una mezcla homogénea, lo que sigue es reservar el resultado.
Por otro lado, en un recipiente pondrás una capa de galletas enteras, sobre la cual dejarás caer un poco de la mezcla que previamente realizaste, siempre procurando no dejar huecos entre ambas capas, proceso que repetirás hasta que acabes con tus ingredientes o hasta que llenes el refractario. Recuerda que la última capa debe ser la líquida, sobre la cual puedes añadir algunos toques de ralladura de limón o incluso rodajas de este. Finalmente dejarás refrigerar por al menos tres horas y podrás servirlo en tu noche mexicana.
Trufas de chocolate ¡con tres ingredientes!
Esta receta es super fácil de hacer e incluso puede servir para mantener a los pequeños del hogar entretenidos previo a la celebración del 15 de septiembre y lo mejor es que para su realización sólo vas a necesitar de:
- 2 paquetes de galletas de vainilla
- 1 lata de leche condensada
- 1 tableta de chocolate para fundir
- Opcional: cacao en polvo y chispas de chocolate
Para empezar es necesario que tritures las galletas, puedes hacerlo con la licuadora, un procesador de alimentos o con las manos perfectamente limpias. Luego procederás a agregar en un recipiente aparte la lata de leche condensada y el chocolate troceado en fragmentos super pequeños, para lo cual puedes ayudarte de un vaso que te permita hacer prácticamente polvo este ingrediente.
Después es necesario que añadas las galletas trituradas e incorpores hasta obtener una pasta homogénea que se pueda trabajar, es entonces que con ayuda de una cuchara o con tus manos comenzarás a dar forma a las trufas de chocolate, mismas que puedes espolvorear con cacao en polvo para darles una apariencia más aesthetic. Deja enfriar por media hora y que comience el festejo del 15 de septiembre.
Receta fácil y rápida de postre sin horno
Y si estás cuidando tu figura, pero aún así quieres romper un poco la dieta en estas fiestas patrias, lo mejor que puedes hacer es preparar este helado super refrescante que retoma el último color de la bandera: el rojo. Para realizarlo únicamente vas a necesitar de:
- 200 gramos de frambuesas congeladas
- 4 cucharadas de miel
- 3 yogures griegos
- 1 limón
- 4 galletas de vainilla
Primero tienes que verter las frambuesas congeladas en la batidora junto con el jugo de un limón, mezcla a la que también añadirás los yogures (a punto de congelación), la miel y las galletas, previamente troceadas. Una vez que la mezcla quede cremosa será momento de cubrirla con una hoja de film transparente e introducirla en el congelador donde pasará al menos 30 minutos para que esté lista para disfrutar.
SIGUE LEYENDO:
¿Vas a preparar chiles en nogada? Con este truco te puedes olvidar de las "manos enchiladas"
Delineados patrios y aesthetic: 5 ideas para llamar la atención en las noches mexicanas
Nail Art a la mexicana: 3 diseños de uñas ideales para verte chic y celebrar el 15 de septiembre