Sonreír es una de las respuestas instintivas que nos caracteriza como humanos, es la expresión más notoria de la alegría y la felicidad, y hacerlo con una buena higiene bucal es clave para proyectar una buena imagen. De acuerdo con la clínica dental Cerro Alonso, ubicada en Toledo, España, el color de nuestros dientes depende de muchos factores; es normal que los dientes no tengan un color blanco reluciente, ya que los dientes naturales tienen tonos amarillos, marrones o grises muy sutiles.
Hay ciertos alimentos que afectan a la coloración de los dientes debido a ciertas sustancias que contienen que se adhieren a ellos, como el café, el té o el vino tinto; no obstante hay otro tipo de alimentos que probablemente no blanquean como tal los dientes, pero sí nos ayudan a mantener su esmalte natural y a prevenir las caries.
¿Qué alimentos ayudan a "blanquear" los dientes?
El portal web de la clínica española advierte que la comida no blanquea por sí misma los dientes y, por tanto, no es necesario frotarse frutas por los dientes ni hacer enjuagues de extractos con las mismas. Bastará con comerlos para contribuir a mantener nuestros dientes blancos y sanos.
- Frutas cítricas: por ser ricas en vitamina C, que es antioxidante, favorecen la salivación, ayudando a controlar así la formación de placa bacteriana. No se recomiendan prácticas habituales como frotar limón o pomelo por los dientes, pues la acidez puede llegar a erosionar los dientes.
- Zanahoria: además de estimular la salivación al masticarla cruda, la zanahoria contiene vitamina A, que cuida el esmalte dental, las encías y también ayuda a combatir la gingivitis.
- Coliflor y brócoli: estos alimentos requieren de masticarse bien, por lo que arrastran la placa bacteriana; de igual modo son ricos en hierro, esencial para nuestra salud dental
- Yogures: aportan calcio, ayudando a nuestros dientes a mantenerse fuertes y sanos conservando su esmalte natural.
- Frutos secos: según la clínica, estos alimentos tienen muchos beneficios para nuestra salud tanto física como bucodental, ya que aportan minerales y vitaminas y exigen mucha masticación.
SIGUE LEYENDO
Fashion alert: estos tonos de labial hacen que tus dientes luzcan amarillos