MAQUILLAJE

Fashion alert: estos tonos de labial hacen que tus dientes luzcan amarillos

A pesar de que se encuentren entre tus colores predilectos, debes tomar en cuenta que estos matices no benefician a tu sonrisa

ESTILO DE VIDA

·
Debes aprender a sacar potencial a tu físico con el maquillajeCréditos: Freepik

El maquillaje está diseñado para resaltar las virtudes físicas y para hacernos lucir lo más impecable posible, sin embargo, como en cualquier otra práctica, resulta indispensable conocer sobre las técnicas y tonalidades de productos que ponemos sobre nuestros rostros ya que una mala elección más que beneficiarte puede afectarte y en este caso algunos labiales pueden hacer que tus dientes se vean amarillos..

¿Que labial usar dependiendo mi color de piel?

En este sentido, es de mencionar que el color del labial puede tener un impacto significativo en cómo se perciben las facciones de una persona. Los diferentes tonos de piel pueden complementar ciertos colores de labiales mejor que otros. Por ejemplo, las personas con tonos de piel claros pueden lucir bien con colores de labial de larga duración cálidos y vibrantes como rojos anaranjados o tonos melocotón, mientras que las personas con tonos de piel más fríos pueden favorecer los labiales con matices rosados o rojos más con tonalidades vino.

Utiliza el labial adecuado para tu sonrisa. Foto: Freepik

Sin embargo, existen muchos colores de labial que, sin importar el color de tu piel, pueden hacer que los dientes parezcan más blancos, lo cual puede ser beneficioso. Mientras que por otro lado, algunos colores pueden resaltar los tonos amarillos en los dientes, dando la impresión de que están más amarillos de lo que realmente son.

Los labiales gloss, que no benefician a tus dientes

Es por eso que debes de tomar en cuenta los siguientes tonos de labial a la hora de querer lucir una hermosa sonrisa que brille y destaque, pues se trata de matices en los colores del labial que te darán un efecto amarillo en los dientes.

Estos tonos no benefician a tu sonrisa. Foto: Pinterest
funpeak.com

Tonalidades naranja: Existen distintos labiales de larga duración que tienen aires naranjas, desde colores durazno hasta rosas anaranjados que sin duda quedarían perfecto con alguno de tus outfits de este color, sin embargo, no se recomienda usar naranja para los labios ya que hará que tu sonrisa luzca amarillenta y hasta con manchas en el peor de los casos.

Nude extremadamente claro: A pesar de que este es uno de los colores favoritos de muchas debido al gran éxito de esta tonalidad que se asemeja al color “piel”, lo cierto es que utilizar un nude demasiado blanco o pálido hará que tus dientes se vean mas oscuros de lo que en realidad son.

Metalizados eléctricos: Puede que sea el complemento perfecto para una inolvidable sesión de fotos, lo cierto es que utilizar colores como el gris metálico podrían acentuar cualquier tono amarillo en los dientes, lo que no es deseable para muchas personas.

Se trata de tonalidades que no te benefician. Foto: rhysodfrey

¿Cuál te conviene más: labiales mate, labial rojo, brillo labial?

En cambio, los colores de labiales con matices azulados o rosados tienden a contrarrestar visualmente los tonos amarillos en los dientes, lo que puede hacer que parezcan más blancos.

Recuerda que la elección del color del labial es en última instancia una preferencia personal, y lo más importante es sentirte cómoda y segura con el tono que elijas. Si te preocupa cómo un determinado color de labial afectará la apariencia de tus dientes, puedes probar diferentes tonos y observar cómo se ven en diferentes iluminaciones antes de decidir cuál usar.

¿Cuánto vale el labial más caro del mundo?

Hay desde los económicos, los de gama media, alta y los prácticamente inalcanzables, este labial más caro del mundo se llama "Kiss Kiss Gold and Diamonds" y es una creación de la marca de cosméticos Guerlain. Este labial de lujo fue lanzado en 2009 y tiene un precio exorbitante debido a sus ingredientes y diseño exclusivo.

El "Kiss Kiss Gold and Diamonds" está hecho de oro blanco de 18 quilates y contiene 199 diamantes incrustados en su diseño. Cada labial es fabricado de manera artesanal y se presenta en un estuche de lujo. Es de mencionar que el precio de este labial varía según la cotización del oro y los diamantes en el momento de la compra, pero hasta el momento su precio más alto ha superado los 60,000 dólares.

Se trata del pintalabios más caro del mundo. Foto: especial

¿Cómo se hacen los labiales en las fábricas?

En las fábricas, la creación de labiales sigue generalmente un proceso estandarizado que implica varios pasos. En primer lugar, los ingredientes clave como ceras, aceites, pigmentos y aditivos se preparan en cantidades adecuadas para la fórmula del labial. 

Esta es la mezcla que se funde para obtener una sustancia líquida y homogénea que servirá como base del labial, misma a la cual posteriormente se le añaden pigmentos para obtener el color deseado y se pueden incluir fragancias y otros aditivos para mejorar la textura y aroma del producto.

Después de completar la mezcla, esta se vierte en moldes con la forma de los labiales, los cuales pueden contener varias unidades a la vez. Una vez llenos, los moldes se enfrían para solidificar la mezcla y tomar la forma del lápiz labial que posteriormente será puesta en el cuerpo del labial, el cual usualmente es de plástico, listos para ser distribuidos y comercializados en el mercado de la belleza.

SEGUIR LEYENDO:

Carolina Herrera recomienda el color ideal de labial y manicura para verte elegante si tienes más de 50 años

Bálsamos para labios: 3 marcas que protegen tu piel y evitan la resequedad

Así puedes conseguir un labial del color que desees, sólo necesitas dos ingredientes