NO HAY DISTINCIÓN

Primeras imágenes de la infanta Sofia en el mismo colegio que su hermana, la princesa Leonor

La menor de las hijas de la realeza estudiará por dos años en el instituto del Reino Unido

ESTILO DE VIDA

·
Los reyes de España han procurado darle la mima formación académica a sus dos hijas, a pesar de que Leonor será la próxima heredera al trono y Sofía seguirá siendo princesaCréditos: Twitter @ @CasaReal

La Casa Real Española compartió las primeras fotografías de la infanta Sofía a su llegada a Gales, donde estudiará el bachillerato, igual que como lo hizo su hermana, la princesa Leonor, y aunque hay una gran diferencia entre ellas, los reyes de España han educado a su hijas en igualdad, por lo que comúnmente sigue los pasos de su hermana mayor.

La hija más pequeña del rey Felipe VI y Letizia viajó hasta el Reino Unido para estudiar por dos años en el UWC Atlantic College. Aunque el futuro de Sofía todavía no está decidido, ha llevado la misma formación que Leonor, quien presivisblemente será la próxima reina de España.

La joven princesa se despidió de sus padres y su mascota antes de partir al Reino Unido | Foto: Twitter @CasaReal

El martes por la tarde, se informó que la infanta emprendió su viaje al extranjero, pero antes de partir tuvo una emotiva despedida por parte de sus padres e incluso de su perro a quien también le dijo adiós por un breve tiempo en el que tendrá mucho que aprender al ser hija de los reyes españoles.

¿Cómo será la formación de la infanta Sofía en el UWC Atlantic College?

Los primeros días de la infanta serán de adaptación, a su llegada conocerá el funcionamiento del internado y su organización y el próximo 5 de septiembre comenzará con sus clases de manera oficial, pero también deberá llevar a cabo labores de limpieza e higiene. En el colegio estudiará con alumnos de 80 países y de acuerdo con información de El País, compartirá habitación con otras tres chicas.

La infanta estudiará por dos años en el internado | Foto: Twitter @CasaReal

El programa académico enseña asignaturas de ciencias y de letras, a la vez que se combinan otras como creatividad, teoría del conocimiento, actividades de servicio a la comunidad”, dice el colegio en su página web 

¿Cuánto pagarán los reyes por la estancia de Sofía en el Instituto?

Felipe y Letizia costeará de su propio bolsillo la estancia de su hija en el colegio, y de acuerdo con el medio antes mencionado, tendrán que pagar 74 mil libras, es decir unos 82 mil euros por los dos años.Durante el internado, Sofía solo podrá salir en fechas específicas y asignadas por el colegio. Esta previsto que su primera visita sea el próximo 27 de octubre y el 18 de octubre cuando sea el cumpleaños número 18 de su hermana Leonor.

En los últimos días, Sofía ha hecho apariciones públicas muy importantes, y esto podría deberse a que la heredera a la corona española, Leonor se encuentra fuera de su hogar en una academia militar para comenzar con los conocimientos para convertirse en unos años en la reina de España.

SIGUE LEYENDO 

Las primeras imágenes de la princesa Leonor con uniforme militar