REALEZA ESPAÑOLA

Las primeras imágenes de la princesa Leonor con uniforme militar

Después de una emotiva despedida y maleta en mano, ingresó a las instalaciones donde le esperan tres años por cursar

ESTILO DE VIDA

·
Igual que como lo hizo su padre Felipe VI hace 38 años, Leonor cursará el mismo programa y en el mismo ordenCréditos: Twitter @CasaReal

Con apenas 18 años, la heredera al trono de España, Leonor de Borbón ingresó el jueves a la Academia General Militar de Zaragoza, donde iniciará su formación militar. La joven cursará en distintas academias antes de iniciar su educación universitaria en el camino hacia el trono de la princesa de Asturias.

Previo a ingresar, fue acompañada por su padre, el rey Felipe VI, quien vestía el uniforme del Ejército de Tierra, su madre Letizia, y su hermana menor, la infanta Sofía. Después de una emotiva despedida y maleta en mano, ingresó a las instalaciones donde le esperan tres años por cursar.

Así luce la princesa Leonor en su primer día en la academia militar 

La tarde de este viernes, fueron compartidas las primeras fotografías de la princesa con uniforme militar dentro de la academia. Fue la Casa Real española, quienes difundieron a través de su cuenta de Twitter las primeras imágenes de Leonor; en una de ellas la joven heredera aparece atendiendo las instrucciones de sus mandos superiores, infilada junto a otros jóvenes.

Leonor atiende las primeras instrucciones de los mandos superiores | Foto: Twitter @CasaReal

En otra de las fotos, se encuentra realizando una práctica y tiene en el suelo algunos enseres, propios de la academia. En las publicaciones se puede observar que Leonor ya viste el uniforme del centro militar, lleva botas y el cabello recogido al igual que las demás jóvenes.

La princesa toma conocimientos prácticos | Foto: Twitter @CasaReal

También se muestra dentro de una aula tomando apuntes teóricos para iniciar la formación en el trayecto que la llevará hacia el trono español de la princesa de Asturias. En la academia recibirá lecciones de idioma militar, para que tenga conocimiento de armas y maniobras, así lo informó en un reporte el diario El Mundo.

En la academia recibirá lecciones de idioma militar | Foto: Twitter @CasaReal

¿Por qué la princesa Leonor de España ingresó a la academia militar?

La Princesa de Asturias cursará una formación militar de tres años en las academias del Ejército de Tierra, en Zaragoza, la Armada, en Marín, y el Ejército del Aire, ubicada en San Javier. Leonor deberá hacer su estudios militares para que en un futuro esté preparada para asumir su responsabilidad como mando Supremo de las fuerzas Armadas de España, uno de los cargos que la Constitución de atribuye al monarca español.

Igual que como lo hizo su padre Felipe VI hace 38 años, Leonor cursará el mismo programa y en el mismo orden: tres años de formación militar y después comenzará sus estudios universitarios.

SIGUE LEYENDO

Looks de graduada: la princesa Leonor presume el vestido corto ideal para una graduación