Remedios caseros

Mantén el aliento antes de saber por qué no debes tomar agua con bicarbonato si tienes indigestión estomacal

Este producto se utiliza para aliviar la indigestión y los gases, y también para aplicarse para el cepilado de dientes y generar un blanqueamiento

Mantén el aliento antes de saber por qué no debes tomar agua con bicarbonato si tienes indigestión estomacal
Este producto puede resultar contraproducente para el cuerpo. Foto: FOTO: Pixabay

El bicarbonato de sodio es una sustancia química que podemos encontrar naturalmente dentro de nuestro cuerpo, mismo que en diversas ocasiones se utiliza como remedio casero para distintas afecciones en la salud, sin embargo, los médicos recomiendan que no se utilice este ingrediente para contrarrestar la indigestión estomacal.

Cabe destacar que este ingrediente se utiliza comúnmente para aliviar la indigestión y los gases, esto al mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso con agua, y así aliviar el síntoma.

Sobre la indigestión estomacal

También se suele usar para aliviar la acidez estomacal, donde el bicarbonato de sodio actúa como un neutralizador del ácido, esto al mezclar una cucharada del ingrediente rebajado en un vaso con agua; y otro uso común es para el blanqueamiento de dientes, mezclando éste con poco de agua para proceder a cepillar los dientes de forma natural.

Pero ante ello, diversos expertos en nutrición y en el área médica se han pronunciado al respecto, señalando que no se debe tomar  bicarbonato para malestares estomacales, indicando el efecto que puede provocar en el estómago podría dañarlo y en ocasiones, hasta poner en riesgo la salud.

FOTO: Pixabay

Efectos secundarios del bicarbonato de sodio

La nutrióloga Flor Estrada se pronunció al respecto, y señaló los efectos negativos que genera este tipo de consumo para el estómago; refirió que el estómago es ácido y que de esta misma forma funciona bien, pero en algunas ocasiones esa acidez baja y entonces es cuando empieza a sentirse dolor y que además se tiene una mala digestión.

"Si tú te tomas bicarbonato lo pones alcalino y así no funciona bien, aunque ya no tengas dolor y creas que funcionó”, mencionó.

Entre los efectos secundarios que genera el bicarbonato de sodio, se encuentran estos:

  • Hinchazón: Puede causar hinchazón al mezclarse con el ácido en el estómago y luego liberar gas.
  • Diarrea: puede causar diarrea cuando se toma en grandes cantidades o con demasiada frecuencia.
  • Eructos: El bicarbonato de sodio puede generar eructos debido a la liberación de gas luego de mezclarse directamente con el estómago.
Este producto puede tener consecuencias. FOTO: Freepik

SIGUE LEYENDO:

Cómo hacer con 500 pesos un refrigerador casero y que sea funcional

¿Cruda? 5 remedios para combatir la resaca después de una fiesta destructiva de fin de semana

Temas