El yoga facial se ha convertido en una técnica de belleza que se ha popularizado en los últimos meses, pues muchas personas aseguran que al hacerlo se reducen las arrugas del rostro y los signos de la edad. Y es que estos ejercicios son muy sencillos de hacer y no requieren de mucho tiempo, ya que se pueden ejecutar mientras se hace la rutina de skincare, sobre todo la nocturna que es cuando es más efectiva.
Los expertos en esta técnica aseguran que se puede hacer en cualquier momento del día, sin embargo, en la noche podría ayudar más, ya que se marcan las líneas de expresión y las personas pueden ejecutar los ejercicios directamente sobre ellas. Asimismo, después de hacer estos movimientos sobre el rostro, la cara descansará y estar en absoluta relajación a la hora de dormir, así que será beneficioso.
Ésta es la técnica de yoga facial antes de dormir
La influencer Carolina de Jarinova compartió en su cuenta de Instagram hace unos meses un par de ejercicios de yoga facial que son sencillos y efectivos para antes de irse a la cama, pues hace que se desprende la fascia, la cual es un sistema, compuesto por tejido conectivo que envuelve, conecta y comunica el cuerpo, ya que está conectado y ayuda al metabolismo corporal, según se dice en algunas investigaciones.
En tanto, la creadora de contenido con más de 200 mil seguidores en la plataforma de Meta, compartió un Reel en el que dio a conocer cómo hace su rutina de yoga facial. La influencer mostró que antes de llevarse las manos a la cara toma su jabón y después comienza a masajear el rostro con las yemas de sus dedos. Con movimientos circulares, la experta en belleza pasa sus dedos diciendo que tienen que tocar "como si quisieran tocar la encía" y al sentir los músculos del rostro.
Carolina solo hace dos movimientos, pues mientras en el área de los cachetes y los pómulos hace movimientos circulares, en la frente pasa los dedos delicadamente de abajo hacia arriba, siempre tratando de destensar esa parte, ya que es en la que se pueden ver más signos de la edad y arrugas. Esta técnica te ayudará a fortalecer los músculos del rostro y también lucir más joven, debido a que es muy efectivo, más cuando se hace por la noche.