Aunque no tiene nada malo envejecer, hay algunas personas que buscan muchos remedios para evitar que el paso del tiempo se haga visible en su apariencia, para lo cual recurren a acciones como cambiar sus atuendos, utilizar maquillajes diversos e incluso cambiar de look, pero en muchas ocasiones, esto en vez de rejuvenecerlas, las termina haciendo lucir con más edad de la que realmente tienen, por lo cual siempre es bueno consultar a un asesor de imagen antes de inclinarte por algún cambio radical.
Pero si estás ansiosa por someterte a un cambio de imagen, lo mejor será que pruebes las mechas sunkissed, mismas que a pesar de ser sutiles, son lo suficientemente potentes como para dar luz a tu rostro y con esto, quitarte algunos años de encima, por lo cual se ha convertido en el favorito de varias celebridades, entre ellas Jennifer Aniston, quien es la prueba viviente de lo bien que le sientan estos looks a todos los tonos de piel.
Mechas para rejuvenecer sin morir en el intento
Pese a que muchas personas pueden considerar que la técnica del sunkissed está reservada para las castañas, lo cierto es que casi cualquier persona se puede aventurar a darle una oportunidad a esta técnica de extracción de calor, para la cual tendrás que someterte a una decoloración, pero no te alarmes, esta apenas y será visible, ya que el objetivo es crear un acabado natural y aesthetic.
Curiosamente, las mechas sunkissed llevan este nombre porque remiten al juego de luces que generan los rayos del sol al impactar de manera directa con las melenas, por lo cual, siempre se busca llegar a un tono entre dorado, miel y caramelo, que aporte rayos de luz al cabello y por ende al rostro.
El look perfecto para las mujeres maduras
Estas mechas también llamadas "besos de sol" son la mejor opción para renovar tu imagen y rejuvenecer, ya que gracias a su luz y la claridad, consiguen quitar varios años de encima. Puedes llevarlas en una cabellera lacia, rizada o ondulada, ya que siempre terminarán por aportar un toque sensual a tu look, añadiendo además un efecto de volumen irresistible.
Aunque originalmente estuvieron pensadas para las cabelleras largas, nada impide que sean utilizadas en los cortes pixie y bob, los cuales adquirirán un plus de luminosidad que siempre se agradece, especialmente en esta época de año, pues, a pesar de que se tiene la creencia que las mechas sunkissed son exclusivas de la primavera y el verano, lo cierto es que son aún más atractivas si se usan durante finales de año.
Mechas que no dañan tu cabello
Aunque tu cabello se va a someter a una decoloración, es importante que tomes en cuenta que, a diferencia de otras técnicas como el balayage o las cortinas, las mechas sunkissed tienen una particularidad y esta es que se realizan en mechones muy finos, los cuales pueden ser tan claros u obscuros como tú se lo indiques a tu colorimetrista, quien posiblemente se centre en las puntas y arrastre el efecto a lo largo de tu cabello sin llegar a la raíz.
Con el objetivo de dar más luminosidad, normalmente las raíces se dejan intactas y a partir de ellas se genera un efecto degradado de tonos castaños, dejando más clara el área de medios a puntas; sin embargo, esto no es una regla, pues algunos estilistas este agosto le están apostando a subir un poco más las famosas mechas sunkissed.
SIGUE LEYENDO:
Uñas encapsuladas: 3 diseños chic de manicura para estar muy trendy este verano
7 cortes "rockeros" para remarcar el rostro y unirte a esta arriesgada tendencia