Hace algunos años era considerado tabú el hecho de hablar del apetito sexual, los deseos y fantasías eróticas, sin embargo, actualmente este es un tema recurrente, el cual no sólo provoca acalorados debates, sino que incluso ha motivado a investigaciones científicas, una de las cuales se titula "Orgasmo femenino: definición y fingimiento", en la cual después de un extenso estudio, se llegó a la conclusión de que un 43.6 por ciento de las participantes fingen orgasmos por diferentes razones, entre las cuales figuran el no querer lastimar a su pareja, el miedo y la inseguridad.
Esta cifra es alarmante, ya que son varios los estudios que han concluido que el índice de orgasmos fingidos es mucho mayor que el de los reales, por lo cual, es pertinente retomar algunas recomendaciones emitidas por la doctora Laura Salazar en el marco del "Día Internacional del Orgasmo Femenino", mismo que se lleva a cabo año con año el 8 de agosto.
Así puedes prolongar un orgasmo femenino
Para empezar, hay que aclarar que no necesitas de una pareja para llegar a un orgasmo, ya que nadie te conoce mejor que tú, por lo cual tú misma puedes hacer uso de diversas técnicas de excitación para llegar al clímax. Una de las formas más comunes de llegar al orgasmo es la masturbación, aunque también puedes aprovechar los juguetes sexuales, tal y como recomienda la especialista que se ha hecho viral en redes sociales.
Según un video publicado por la doctora Laura Salazar, algo que puedes hacer para prolongar el orgasmo es el llamado "edging", una técnica que consiste en dejar de aplicar estímulos cuando parece que estás a nada de llegar al punto máximo de excitación, esto para retomar el ritmo e ir jugando con las velocidades e intensidad de la masturbación, penetración o juego sexual.
¿Cómo llegar al orgasmo?
Siguiendo con la premisa del edging, la especialista señala que "lo que hace esta técnica es generar una mayor tensión sexual y esto hace que la liberación sea mil veces más intensa". Para aplicar esta técnica de una manera innovadora, puedes darle una oportunidad a los juguetes sexuales, los cuales pueden convertirse en los mejores aliados para que llegues al orgasmo.
"El primer paso es elegir tu juguete favorito. Empieza a estimularte con una vibración baja a moderada o como te guste. Cuando estés muy cerca de llegar al orgasmo, retira el juguete para detener la estimulación. Tómate unos 30 segundos para respirar profundamente, relajar tu cuerpo y concéntrate en tus sensaciones, después vuelve a colocar el juguete y repite el proceso. Hazlo unas tres veces aumentando cada vez el nivel de vibración hasta que ya sientas que necesitas liberar el orgasmo y luego déjalo ir", expuso la especialista.
SIGUE LEYENDO:
No todo es placer, las 6 razones por las que llegar al orgasmo mejora tu salud
¿Cuál es la mejor edad de la vida, según estudio?