Sin duda, cada etapa de la vida tienes sus "pros" y contras, lo importante es saber disfrutar de cada una para que la experiencia de vida sea inmemorable. El día de hoy no volverá, por lo que expertos de las emociones y salud mental recomiendan valorar lo que tenemos para hacer que cada día valga. En esa línea, se podría pensar que la mejor edad es la que tenemos ahora.
Lo que hace feliz al ser humano y la edad en la que lo es dependerá de cada persona y las aspiraciones, metas y deseos que tenga; sin embargo, especialistas en la conducta humana han estudiado por siglos este fenómeno, investigando y revelando resultados que aunque solo son estimaciones, dicen mucho sobre lo qué le trae bienestar a la sociedad en la que actualmente se vive.
¿Cuál es la mejor edad de la vida?
Ni la diversión de un adolescente de 17 años, ni la libertad de un joven de 24 años, ni la madurez de una persona a los 65 años. De acuerdo con un estudio realizado por por la aseguradora británica Aviva y retomado por el diario The Guardian, la mejor edad de la vida es otra, según 2 mil personas encuestadas para tales fines.
La respuesta es 35 años de edad, cuando se supone una persona ya se ha podido comprar una casa, ha encontrado pareja estable y ha tenido hijos; además de que todavía le quedan por delante años por recorrer hasta llegar a la cima de su carrera. Según esta encuesta, los 35 son la edad en la que uno puede estar alrededor del máximo salarial que puede lograr en su carrera profesional y trabajo.
¿La mejor edad son los 35 años?
Otra investigación llevada a cabo por la compañía de seguros Yale, reveló que el mejor momento de la vida es cuando se cumplen 34 años, resultado similar al referido por el diario británico. En esta etapa de la vida se suele tener mayor grado de satisfacción con lo que se ha logrado, como un sueldo estable, casa propia y una familia hecha.
Sin embargo, en el estudio se mostraron otras respuestas que llamaron la atención. Varios encuestados dijeron que la mejor edad era a los 20 porque en ese momento llegan la independencia y la libertad. No obstante, había 3 grupos más: los que decían que los 40; aquellos que admitían los 50; y los que afirmaban que los 60, porque se deja de trabajar para viajar o disfrutar de los nietos.
Cabe mencionar que cada historia de vida es distinta y las cifras anteriores solo están basadas en opiniones, por lo que dependerá de cada persona ser feliz y sentirse pleno cuando mejor le convenga, según su estilo, preferencias y sobre todo decisiones.
SIGUE LEYENDO
¿Cuál es la edad ideal para dejar la casa de tus papás? La ciencia lo revela