Mantener los vasos, tazas y copas del hogar en perfecto estado, a veces puede resultar una tarea complicada. Esto se debe a que los materiales con los que están fabricados estos objetos son fáciles de percudir y se manchan frecuentemente. Es por eso que existen los productos blanqueadores o limpiadores de cristal.
Si bien es necesario contar con alguno de estos productos químicos en casa para poder tener siempre relucientes las copas y los vasos de cristal, también se puede acudir a una solución casera para momentos de emergencia. En este sentido, son cada vez más las personas que hacen la tarea con una bebida alcohólica consumida por muchas personas en el mundo: la ginebra.
Esta sustancia, que sirve para preparar cócteles y también se denomina Gin, comenzó a ser utilizada en la Edad Media como líquido medicinal. Con el correr de los años, la bebida se convirtió en un infaltable de los bares y el mundo de los licores espirituosos.
¿Cómo limpiar copas y otros objetos de cristal con ginebra?
La respuesta es sencilla y no conlleva mucho tiempo ni esfuerzos mayores. Si dispones de ginebra en tu hogar, puedes utilizar un poco de esta bebida para limpiar superficies de cristal como ventanas, espejos, copas o vasos.
Este líquido es famoso por dar textura y sabor al cóctel denominado Gin Tonic (que se elabora con agua tónica), pero también puede utilizarse para limpiar cristales. Para tal tarea, sólo es necesario embeber un algodón con este líquido y frotarlo suavemente por la superficie con suciedad o grasa.
El efecto es inmediato: cristalería más brillante y limpia. Tus copas se verán como si nunca las hubieras utilizado y esto se debe al contenido de alcohol que tiene la bebida, que puede llegar a 50%.