El vinagre es uno de los ingredientes de cocina que más usos tiene fuera de las recetas. Este líquido contiene sustancias que también ayudan a limpiar las superficies del hogar y además puede repeler insectos. Pero además es muy útil para algunos tejidos dérmicos.
No existe ninguna evidencia científica que respalde la eficacia del uso de esta sustancia ácida en la piel y específicamente en los pies. Pero muchas personas acuden al líquido por sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y anti fúngicas.
¿Cómo ablandar los callos de los pies con vinagre de manzana?
La respuesta es sencilla y requiere de una serie de pasos. Pero es necesario mencionar que el líquido también funciona como exfoliante y por eso favorece la eliminación progresiva de los callos. Esta solución no es milagrosa, al contrario, debe ser aplicada con constancia para unos óptimos resultados (por lo menos, dos veces por semana).
Los callos se caracterizan por ser tejidos dérmicos endurecidos y secos. El vinagre ayuda a penetrar esta parte de la piel, para ablandarla y luego poder retirarla con facilidad. De esta manera se obtienen a largo plazo pies más suaves.
Pasos para aplicar el vinagre en los callos
- Lo primero que se debe hacer es mezclar la sustancia ácida con agua caliente o tibia. Esto debe hacerse en partes iguales y en un recipiente que permita introducir completamente los pies.
- Luego se deben dejar en remojo las extremidades, por un periodo de tiempo de 40 minutos.
- Transcurrido ese tiempo, se debe acudir a una piedra áspera (puede ser la pómez) y hay que frotarla para retirar la piel muerta y endurecida que forman los callos. En este paso puedes ayudarte con un cepillo.
- Luego se debe masajear la zona con crema hidratante y nutritiva.