Salud capilar

Contén la respiración antes de saber por qué cada vez más gente usa romero y vinagre en el cabello

Apunta las dos maneras de aprovechar las bondades de dos ingredientes naturales que seguro tienes en tu cocina. Cómo preparar un tónico fortalecedor de cuero cabelludo en simples pasos.

Contén la respiración antes de saber por qué cada vez más gente usa romero y vinagre en el cabello
Uso del romero y el vinagre en el cabello Fuente: Freepik.es

Existen muchos productos en el mercado para mantener una limpieza óptima del cuero cabelludo y las fibras capilares. Si bien los laboratorios y las empresas fabricantes cuentan con líneas específicas para cada tipo de cabello, también es cierto que los ingredientes naturales, como las plantas, ayudan a tener un pelo sano. 

Así es como cada vez más personas acuden a ingredientes de la naturaleza para fortalecer su cabello y estimular el crecimiento desde el cuero cabelludo. Para tal objetivo, existen dos ingredientes con propiedades beneficiosas.

  • Romero: esta hierba aromática cuenta con aceites esenciales antioxidantes y ayuda a estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo. Esto repercute directamente en un crecimiento rápido del cabello y ayuda a prevenir la caída de las fibras capilares. Además, la planta cuenta con propiedades antibacterianas y ayuda a prevenir la caspa.
Planta de romero
Planta de romero. Fuente: Unsplash.com
  • Vinagre de sidra de manzana: este líquido cuenta con un pH ácido, como el que necesita el cuero cabelludo para estimular el crecimiento del cabello y evitar la acumulación de grasa. El ingrediente suaviza las hebras del cabello y les devuelve el brillo. 

 

¿Cuál es la mejor manera de colocar el vinagre de manzana y el romero en el cabello?

Para poder aprovechar las bondades de estos dos ingredientes, lo primero que se debe hacer es elaborar una infusión con hojas frescas de romero y dejarla enfriar. Cuando la bebida esté fría, habrá que colarla y depositarla en un recipiente muy limpio y libre de partículas de suciedad. 

A ese recipiente, que deberá contar con atomizador, habrá que sumarle una cucharada de vinagre de manzana y luego se deberá agitar para mezclar ambas sustancias. Lo que sigue es el proceso que deberás repetir dos o tres veces por semana, pero haciendo primero una prueba de sensibilidad para comprobar que no sufras ninguna alergia a los componentes.

  1. Lava tu cabello como de costumbre
  2. Rocía la mezcla en tu cuero cabelludo y el resto de tu melena
  3. Masajea todas las zonas para que penetre la solución natural
  4. Deja actuar 30 minutos y luego aclara con agua tibia

Cabe mencionar que muchas personas agregan un poco de menta a la infusión, para lograr una sensación de frescura en el cuero cabelludo. También se ha popularizado el uso de la mezcla como tónico capilar sin enjuague. 

 

Temas