La escoba es uno de los elementos que no deben faltar en el hogar para tener los pisos siempre limpios. Este objeto complementa el trabajo del trapeador y ayuda a quitar el polvo y otras partículas de suciedad. Pero lo que muchas personas no saben, es que se puede potenciar su uso con la cinta adhesiva.
Si bien existen varios modelos de este elemento que sirve para barrer, la mayoría coincide en su forma y material de fabricación. Pero a veces puede suceder que su acción se vea limitada por las cerdas sintéticas. En ese caso, mucha gente aplica el truco de la bolsa de plástico.
La escoba tiene largo alcance de limpieza, ya que su altura suele ser de 1,5 metros. Es por eso que mucha gente la utiliza para quitar el polvo o telas de araña que pueden haber quedado debajo de camas, sofás u otros muebles. Pero también se puede aplicar para superficies en altura.
La cinta adhesiva potencia la acción de la escoba
Para los casos en que las superficies a limpiar sean altas o que haya que introducir la escoba debajo de muebles, se puede aplicar cinta adhesiva para hacer un trabajo de limpieza eficiente. La maniobra es tan sencilla como cubrir uno de los lados con este material.
Cabe mencionar que si quieres mejores resultados, deberás usar una cinta adhesiva que sea doble cara o doble faz. De esta manera, se pegará bien a las cerdas y también arrastrará más polvo, pelos u otras partículas de suciedad. Para más rapidez y efectividad, también puedes cubrir toda la escoba con el adhesivo.