Muchas personas piensan que una vez que llega el otoño, es imposible continuar usando los vestidos que se robaron el protagonismo del verano, pero gracias a las tendencias actuales sabemos que esto es una completa mentira debido a que, si se estilizan de la manera correcta, esta prenda puede ser la base para muchos looks que te harán ver sofisticada y a la moda en cualquier ocasión.
Y es que una de las prendas con las que se pueden complementar aquellos vestidos son las botas de lluvia ya que con ambas se logra una transición perfecta entre una temporada y otra. Aunque muchos no las tomen en serio, las botas de lluvia son una gran adquisión ya que, en primer lugar, te brindan protección contra la lluvia y mantienen tus pies secos y cómodos durante los días lluviosos, además, esta combinación permite una mayor versatilidad en el estilo porque puedes elegir entre una amplia variedad de diseños y colores de botas de lluvia para adaptarse a tu estilo personal y a la ocasión.
3 outfits de vestidos con botas de lluvia que debes probar en este otoño
El otoño suele ser una temporada lluviosa, y las botas de lluvia son una opción ideal para mantener los pies secos y protegidos de las inclemencias del clima y al combinarlas con un vestido, puedes mantener tu estilo y comodidad sin preocuparte por mojarte los pies. Si te consideras una fashonista y quieres probar estilos nuevos durante esta temporada, aquí hay algunas opciones para que puedas inspirarte y combinar aquellos minivestidos del verano con las botas de lluvia ideales para la temporada.
Botas de lluvia negras con vestido casual
Optar por la comodidad es una regla básica en la moda urbana y para ello, un vestido casual siempre es una buena elección. Pero aunque parezca un disparate usarlo en el otoño, esto es posible complementándolo con con medias gruesas, alguna chamarra que te cubra del clima cambiante y, por supuesto, unas botas de lluvia, que pueden ser tanto sobrias como divertidas, según tu gusto personal, con esta combinación ganadora estarás lista para enfrentar cualquier ocasión que se te presente.
Botas de lluvia con vestido de punto y gabardina
Otra de las elecciones más acertadas para este otoño son las botas de lluvia con un vestido de punto ya que éste brinda comodidad y calidez durante las jornadas frescas del otoño, pero puedes elevar aún más este look añadiendo una gabardina al conjunto, lo que agregará una capa adicional de protección contra el viento y la lluvia y te permitirá estar preparada para afrontar el clima cambiante con estilo.
Botas de agua con minifalda y calcetas largas
Esta es una de las mejores combinaciones para el verano ya que la minifada te dará un toque coqueto mientras que las botas de lluvia crearán un contraste interesante que agrega originalidad al look. Las minifaldas son una prenda versátil y atemporal, por lo que no es necesario que las guardes durante el otoño, pero si quieres mantenerte aún más abrigada, puedes optar por usar calcetas largas que sobresalgan un poco de las botas de lluvia para así manetener tus piernas más calientitas.
Combinar botas de lluvia con vestidos te brinda la oportunidad de ser creativa con tu estilo y experimentar diferentes combinaciones de prendas y accesorios para lograr un look único y original, así mismo, esta elección también puede prolongar la durabilidad de tus otros zapatos al evitar que se dañen por el agua y el lodo de los días lluviosos. Por otra parte, los vestidos suelen ser prendas livianas y frescas, ideales para el otoño cuando la temperatura puede variar y al combinarlos con botas de lluvia, puedes mantener tus pies protegidos y cómodos mientras disfrutas del look elegante y ligero del vestido.
SIGUE LEYENDO:
Vestidos con botas para otoño, estas 3 combinaciones todos las querrán usar para andar por la ciudad
Moda: 3 looks de otoño que demuestran que sí puedes usar minifalda a cualquier edad esta temporada