Limpiar ropa en grandes cantidades solo es una tarea fácil para la lavadora, de eso no caben ningún tipo de dudas. Este artefacto nos ha solucionado la vida para tener siempre prendas limpias y desinfectadas para el uso diario. Pero su funcionamiento y su vida útil dependen de un óptimo mantenimiento y la revisión del filtro.
Quitar la suciedad de las prendas en la lavadora es tan fácil como colocar un poco de jabón y encender el dispositivo. Pero con las actividades diarias y la rutina (que a veces puede demandarnos mucho tiempo y esfuerzo mental), también podemos olvidarnos de reponer esta sustancia limpiadora.
Frente a esta situación, puede pasar que tengamos la necesidad de limpiar ropa y no dispongamos de jabón para la lavadora. En este caso de emergencia, existe un método casero que puede hacernos salir del percance de forma airosa y se ha hecho popular en las redes sociales. Para este procedimiento, solo hace falta un poco de shampoo de cabello.
¿Cómo utilizar el shampoo para la lavadora?
Responder esta pregunta implica aclarar que esta sustancia está fabricada para el uso en el cabello, por lo tanto puede contener parabenos, siliconas, colorantes y otros componentes que no son necesarios para la ropa. Es por eso que la mejor opción para la lavadora, es aquella que no posea estos ingredientes.
Los componentes de origen natural no dañarán los tejidos textiles y serán una óptima manera de lavar la ropa, en caso de no contar con jabón para la lavadora. Solo debes colocar una pequeña tapa de este producto para el cabello en el compartimento correspondiente y luego tendrás tus prendas limpias, aromatizadas y desinfectadas para su uso.