El verano es la estación del año en que el cabello rubio se convierte en uno de los favoritos, ya sea a través de mechas sutiles o con un cambio radical, por lo que es de gran utilidad conocer algunos trucos para lucir un rubio espectacular como el de Loreto Peralta en tu graduación.
Y es que el cabello rubio aporta en verano luminosidad al rostro. Las primeras que optan por el rubio suelen ser las castañas y muy por detrás las morenas y pelirrojas, sin olvidar que hay muchas tonalidades de rubio, desde el platino hasta el más oscuro, como también reflejos que van desde lo cálido hasta lo metálico.
¿Cuáles son los tonos rubios más usados en verano?
Los preferidos son el dorado, trigo o rubio ceniza. Algunas de las técnicas más utilizadas son las mechas californianas y babylights. Otros rubios que probar este verano son el Sandy, que simula la arena del mar y es perfecto para mujeres de tez blanca o muy blanca, el Baby es genial para las adolescentes por los mechones aclarados en las zonas del cabello que aportan más luminosidad al cabello, el color rubio Chai que es una especie de beige en tonos crema sumamente favorecedor o una de las tendencias que arrasa en Nueva York, el Dirty, que consiste en crear mechas muy difuminadas, suaves y cálidas con un efecto más natural.
3 trucos para lucir un rubio espectacular
El cabello rubio (ya sea natural, teñido o con mechas) es muy sensible a las agresiones externas, especialmente durante el verano, cuando más nos exponemos al sol y el calor. Para evitar que se deteriore, basta con seguir algunos trucos y consejos de expertos en el cuidado del pelo. El cabello rubio es más frágil que otros colores si se trata de un cabello teñido, porque estamos hablando de un proceso que implica decoloración y eso lo debilita y sensibiliza, con lo cual, es imprescindible cuidarlo y nutrirlo más que uno natural. Así que aplica estos trucos para lucir un rubio espectacular como el de Loreto Peralta en tu graduación.
Nutre el cabello en cada lavado
En cualquier caso, los expertos en estilo aconsejan siempre nutrir bien el cabello con cada lavado. Para ello es importante contar con un buen acondicionador y, al menos una vez por semana, realizarte un tratamiento profundo y reparador de fibra capilar con mascarilla. De esta forma conseguirás aportar a tu cabello la hidratación necesaria para minimizar la rotura y la falta de brillo.
Utiliza un tratamiento restaurador
Utilizar un buen tratamiento restaurador te ayudará a reparar los cabellos más estropeados, dañados o desvitalizados. Tu pelo está acostumbrado a los químicos, por lo que el tratamiento rejuvenecerá y eliminará los restos tóxicos del cabello. Con ello obtendrás un cabello recuperado, lleno de fuerza y brillo.
Hidrata el cabello antes de nadar
El agua del mar y el cloro de la piscina son la kriptonita de las rubias, pues la exposición a ambos pueden resecar tu pelo y dejarlo con tonos de aspecto verdoso. Evita este doble problema añadiendo un poco de mascarilla acondicionadora profunda para el cabello a tu rutina de belleza o realizando algún tratamiento acondicionador antes de nadar.
SIGUE LEYENDO:
Loreto Peralta tiene el vestido con escote strapless ideal para una graduación