Lugar de eventos culturales, científicos, artísticos y conciertos, por mencionar algunos, el Auditorio Nacional es uno de los puntos más importantes en la Ciudad de México; sin embargo, para muchos aún resulta complicado poder trasladarse hasta este sitio y, sobre todo, cuando se trata de turistas o personas interesadas en ser testigos del talento de sus artistas favoritos.
Aún para quienes residen en la capital del país trasladarse a ciertos puntos de la ciudad puede resultar complicado, para ello el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) es una de las mejores alternativas ya que abarca gran parte de la capital acercando con cada una de sus estaciones a los sitios más importantes y turísticos, con lo que los visitantes podrían evitar extraviarse.
Los conciertos y festivales ganan popularidad en las nuevas generaciones, personas que viajan desde otros puntos del país para ser testigos del talento de sus celebridades favoritas. Ante esto, el Metro y Metrobús ofrece una alternativa ideal para llegar hasta el Auditorio Nacional sin necesidad de caminar más que algunos cuantos metros.
Estaciones cerca del Auditorio Nacional
La estación principal del Metro es la de la Línea 7 en color naranja que corre de El Rosario a Barranca del Muerto, pues en ella se encuentra la estación Auditorio. Saliendo es posible encontrar el recinto sin mayor complicaciones, ésta está conectada con la línea roja, rosa, azul, café y dorada para quienes se encuentren en otro punto de la ciudad.
Para quienes se encuentran en el la zona centro de la Ciudad de México, se pueden trasladar a la Línea 2 color azul en la estación Hidalgo y luego salir para tomar el Metrobús que corre Campo Marte y, finalmente, bajar en la estación Auditorio que los dejará frente al sitio de interés.
SIGUE LEYENDO:
¿Cómo llegar a Ciudad Universitaria por el Metrobús?