CUIDADO DE LAS MASCOTAS

Así se utiliza la manzanilla para eliminar pulgas en gatos: paso a paso

En temporada de extremo calor es importante tomar precauciones para mantener una buena salud en las mascotas

ESTILO DE VIDA

·
Es importante llevar a los gatos con un experto en la salud. Créditos: Freepick

La temporada de pulgas empieza en primavera, pero su mayor auge llega en verano debido al calor y a los niveles de humedad que se presentan, por eso es necesario que las personas que tienen un fiel amigo ya sea perro o gato estén al pendiente de la salud del animal, ya que son los más propensos a sufrir la visita de estos pequeños insectos.

Las picaduras de pulgas pueden causar en los gatos un picor intenso, irritación de la piel, que después se convierte en inflamación y en casos extremos anemia grave o hasta la pérdida de pelo en el animal. Otra de las cosas que se debe tomar en consideración es que, aunque suelen ser unos bichos muy chiquitos están cargados de infecciones que se transmiten entre “michis” y pueden llegar hasta las personas.

Es importante consultar al médico veterinario en caso de que el gato persista o las afectaciones sean mayores, pero también hay maneras de evitar que las pulgas lleguen hasta la mascota, según la página Purina, especializada en alimento para animales, es importante que las mascotas estén correctamente aseadas con agua tibia y champú especial (gato o perro)

También existen productos antipulgas en tiendas de mascota, tal como collares antiparásitos que las repelen y además sirven como medida de prevención, espray o pulverizadores que se usan para aplicar productos por todo el pelaje. Comprimidos (pastillas), pero además existen productos naturales que ayudan a eliminar el problema sin ser tan invasivos.

Las pulgas sueñen resultar dañinas y molestas para los gatos. IG/Freepick

Ingredientes necesarios para la fusión

  • 1 manojo de manzanilla.
  • 1 frasco hermético
  • 1 atomizador
  • Aceite de coco extra virgen.
  • Agua caliente.

Modo de preparación:

Lo primero que se debe hacer es cortar la punta del manojo de manzanilla, dejando solo los tallos y las flores. Seguido colocar las flores en el frasco hermético y verter el agua caliente y solo una cucharadita de aceite de coco.  La mezcla se deja reposar por 24 horas y pasado el tiempo indicado filtrar el líquido y llevar al atomizador, después rociar al gato con la fusión y de esta manera mantenerlo libre de pulgas.

Hay que destacar que si hay varios animales en casa, todos deberán realizar el mismo procedimiento pues es probable que también padezcan de la permanencia de pulgas en su cuerpo, aunque no sean a simple vista, podrá haber una que después deje huevecillos y el problema resurja para todas las mascotas que se encuentran en dicho hogar.

 

Ayuda a eliminar las pulgas. Especial