La llegada del verano significa para muchos un reto, pues buscan contra reloj los ejercicios más efectivos para tonificar el cuerpo y poder lucir como tanto desean en la playa. En muchos casos los brazos suelen pasar a segundo plano ya que se enfocan en abdomen, pierna y glúteo, pero las temidas “alas de murciélago” pueden generar más conflicto del que imaginan y hay rutinas sencillas que ayudarán a eliminarlas.
El mundo fitness gana terreno y ahora no es sinónimo de sacrificio como algunos consideran debido a estrictas rutinas de ejercicio y dietas; además, hay entrenamiento que se puede realizar desde casa para aquellos con pendientes adicionales que les impiden ir al gimnasio. En caso de no tener aparatos, como las mancuernas en el caso de los brazos, se pueden sustituir por botellas llenas de agua u otros materiales con mayor peso como arena o piedras.
Ejercicios para eliminar las “alas de murciélago”
Tonificar algunos músculos del cuerpo requiere de mayor esfuerzo al hacer ejercicio y ver resultados dependerá de la disciplina para continuar con las rutinas; además, se debe complementar con una alimentación saludable y el consumo diario de agua para lo que se recomienda consultar con un experto con la finalidad de cuidar la salud. En el caso de estos ejercicios se deben realizar 15 repeticiones en series de 4.
Curl Bíceps
Para fortalecer esta parte de los brazos se pueden realizar los llamados “curl bíceps” para los que se toma la mancuerna de manera horizontal y se lleva lleva el brazo hacia el pecho despacio y con movimientos controlados en el movimiento de codo.
Curl martillo
Al igual que el ejercicio anterior, sus beneficios se podrán ver en los bíceps y en este caso se toman las mancuernas de forma vertical. Con movimientos suaves y los brazos pegados al cuerpo, subir y bajar las mancuernas sin olvidar la respiración.
Extensión vertical sobre la cabeza
Uno de los ejercicios más efectivos para tríceps es este, se deben sostener las mancuernas firme y colocar los brazos detrás de la cabeza evitando que la espalda se arqueé. Subir y bajar los brazos de manera suave y controlando la respiración.
Patada de tríceps
Para este último se puede usar una silla para apoyarse y mantener el equilibrio, bajar la espalda a altura de la cintura y, mirando hacia el suelo. Extender el codo hacia atrás como si se tratara de una patada, siempre manteniendo el movimiento en la articulación y no el brazo completo.