La temporada vacacional está por llegar a su fin (al menos para algunos) y los primeros daños que el agua del mar o de la alberca dejaron en el pelo también comienzan a notarse con las puntas abiertas o la melena reseca y aunque este escenario nos lleva a pensar automáticamente en un urgente corte de cabello, lo cierto es que hay remedios caseros con los cuales revertir el deterioro del cabello, ya sea por lo anterior o por los efectos de los tintes. Uno de los más efectivos y populares es el gel de linaza que se puede realizar desde casa y sin gastar una fortuna.
Para nadie es secreto que la linaza es considerada como un superalimento por los múltiples beneficios que tiene el organismo; sin embargo, consumirla no es la única alternativa para aprovechar todo lo que puede hacer por nosotros, ya que también se puede preparar para obtener su gel y así nutrir el cabello desde de la raíz hasta las puntas. La mejor parte es que al tratarse de un truco natural todas las personas pueden ponerlo a prueba para notar cómo la melena luce saneada, más brillante y suave, además que fomenta el crecimiento en poco tiempo. ¿Le darías una oportunidad?
Una de las mejores partes es que con este remedio de la abuela lograrás tener una melena envidiable e incluso darle una oportunidad a las cabelleras XXL, o bien, sólo renovar tu estilo tras haberte sumado a la tendencia de los cortes bob y es que sabemos mejor que nadie que en muchas ocasiones el arrepentimiento por cortarse el cabello (aún si sólo fueron las puntas) se hace presente.
El corte bob es ideal para las mujeres que quieren presumir sus canas y lucirlas como mechas
Ludwika Paleta se suma a la tendencia del cabello rubio con el corte en capas que rejuvenece
Bob francés, el corte de cabello que debes llevar después de los 40
Así se prepara el gel de linaza para sanear el pelo
¿Estás lista para ser la envidia de todas?, si la respuesta es sí corre a tu alacena por linaza para preparar este gel y usarlo como mascarilla, pues desde las primeras aplicaciones notarás cómo el brillo, la suavidad e hidratación comienzan a aparecer; sin embargo, es muy importante saber cómo aplicar el producto para que esto realmente ocurra, pues no hay ni que peinarse con él ni enjuagarla al instante y a continuación te contamos los pasos a seguir para beneficiarte de los nutrientes de estas semillas.
Ingredientes
- 1/2 taza de semillas de linaza
- 3 tazas de agua
- 1 cucharada de aceite de coco
Preparación y aplicación
- En una olla coloca la linaza y el agua, deja que hierva de 5 a 10 minutos e inmediatamente retíralo del fuego.
- Toma el preparado y cuélalo para obtener el gel de la linaza y para ello debes procurar hacerlo de forma rápida y cuando el preparado aún está caliente o de lo contrario no podrás separar el gel de las semillas así que ten mucho cuidado. Un truco es colocar el preparado con un trapo de cocina, ya que bastará con exprimirlo y no tendrás riesgo de quemaduras; al vaciarlo a un recipiente deja que se enfríe por completo y agrega una cucharada de aceite de coco.
- Con el cabello limpio, húmedo y previamente lavado sólo con champú aplica la mascarilla desde las raíces hasta las puntas; para ello puedes llevar todo tu pelo hacia enfrente y comenzar a verter el gel poco a poco hasta empaparlo por completo. No olvides dar pequeños masajes en el cuero cabelludo para mejorar la circulación y así fomentar el crecimiento.
- Ahora coloca una red en tu cabello y deja que el gel de linaza repose por 40 minutos y después enjuaga, ya que funcionará como un acondicionador para darle suavidad al pelo, brillo e hidratación.
SIGUE LEYENDO
Eiza González demuestra que el corte bob y el pelo rubio es la dupla ideal para conquistar el verano
Jugo se zanahoria y pepino, ideal para cuidar la piel
VIDEO: este maquillaje viral de TikTok es ideal para "levantar" y adelgazar el rostro