El cuidado de la piel no sólo es una cuestión de belleza, sino también de salud y es por ello que lo ideal es seguir todo tipo de recomendaciones, ya sea al pasarnos un hielo frío sobre el cutis, aplicar las mejores rutinas de skincare o cuidar la dieta al agregar alimentos ricos en antioxidantes que evitan el envejecimiento prematuro de la piel, pero también al preparar jugos como el de arándanos con un efecto rejuvenecedor o el de zanahoria y pepino.
Los jugos tienen muchos beneficios y así como existen algunos que mejoran el sistema digestivo, existen otros que son ideales para cuidar la piel al evitar o combatir la aparición de arrugas y manchas, mantenerla suave, hidratada y sana; la mejor parte es que para conseguir todos estos resultados basta con darle espacio cada mañana a un preparado natural con el que los beneficios comenzarán a notarse al cabo de unas semanas. Por si fuera poco, te ayudarán a mantenerte saciada por el resto del día gracias a sus altos niveles de fibra, así como hidratada en esta temporada de calor. ¿Le darías una oportunidad?
Así se prepara el jugo de zanahoria y pepino para cuidar la piel
Si después de la temporada vacacional te urgen todo tipo de cuidados para tratar tu piel y mantenerla sana, este jugo natural combinado con tu rutina de skincare harán maravillas y la mejor parte es que no tendrás que gastar una fortuna, sino simplemente correr a tu despensa por tan solo cuatro ingredientes. ¿Estás lista para notar la diferencia en tu cutis, piel de brazos o piernas?
Ingredientes
- 2 zanahorias de tamaño mediano
- Sábila
- 1/2 taza de pepino
- 5 hojas de menta
- 250 ml de agua
Preparación
- Vierte todos los ingredientes en tu licuadora o extractor de jugos y comienza a procesar.
- De ser necesario cuela tu preparado.
- Sirve el jugo en un vaso con hielos y bébelo todas las mañanas para notar los cambios en tu piel.
¿Por qué la zanahoria y el pepino cuidan la piel?
Aunque existe una larga lista de alimentos que se pueden consumir todos los días par así reducir el daño en la piel debido a la falta de colágeno y elastina, mismas que son las responsables de un piel flácida, con arrugas y líneas de expresión, también existen otras sustancias presentes en las zanahorias y pepinos que ayudan a reducir los daños. Entre ellos destacan los betacarotenos que ayudan a la formación de la vitamina A, misma que es conocida por ser una gran aliada para reparar las células dañadas y así mantenerte joven.
En la zanahoria también está presente la vitamina C que cumple la función de estimular la formación de colágeno que ayuda a que la piel luzca suave y firme. Por supuesto, también ayuda a que la hidratación no se convierta en un problema, algo que incrementa gracias al pepino, de esta forma se crea la dupla perfecta para promover el brillo natural y así lograr que la piel luzca sana.
SIGUE LEYENDO
Hielo en la cara: la alternativa para olvidarte de las arrugas y ahorrar dinero
Piedra de alumbre: elimina arrugas, genera colágeno y obtén un cutis luminoso con este mineral
¡Cuidado con el acné! Estos son los daños que el sol primaveral provoca a tu piel