El sol tiene efectos en nuestra piel que pueden ser benéficos para desinflamar y ayudar a reducir bacterias que se encuentran en ella, pero una exposición excesiva y sin la protección adecuada pueden ocasionar consecuencias graves.
A su vez, el sol puede afectar tu piel e incrementar la aparición de acné. Ante este panorama, los especialistas en cuidado y prevención de las imperfecciones han buscado desmentir la creencia de que el sol puede reducir la aparición de acné, ya que solo suelen ser efectos momentáneos.
¿El sol beneficia a la piel?
Primero se debe tomar en cuenta que el acné es una condición inflamatoria de la piel y que aunque se puede presentar en cualquier edad, afecta principalmente a jóvenes de entre 12 y 18 años debido a los cambios hormonales, por lo que es una enfermedad que se debe tratar con medicamentos y productos adecuados para cada piel.
Por eso, aunque el sol tenga beneficios, es importante siempre usar protector solar y no creer que aunque en un primer momento el acné mejore, es un tratamiento o un remedio rápido ya que esa mejoría, a la larga, trae mayores problemas, pues la exposición solar hace que la capa córnea de nuestra piel se haga más gruesa lo que facilita la obstrucción de los poros.
Cuida las lesiones de tu rostro por el acné
Si ya se presentan lesiones, el calor aumenta la humedad haciendo que los rayos ultravioleta empeoren visiblemente las imperfecciones.
- Así que si estás planeando salir y tomar el sol, mantén el cuidado contra la protección solar ya que de no tomar medidas preventivas las pieles propensas al acné o con cicatrices de acné, pueden presentar marcas de hiperpigmentación.
- Limpia las zonas de tu cuerpo que presenten mayor grasa o imperfecciones para posteriormente reducir la aparición de nuevas imperfecciones y las marcas producidas por el acné.
SIGUE LEYENDO
Vitaminas para la piel que cuidarán y harán sentir más segura y plena