BELLEZA Y SAUD

Piedra de alumbre: elimina arrugas, genera colágeno y obtén un cutis luminoso con este mineral

Si lo que se desea es tener un cutis sin acné, tonificado, libre de manchas y rejuvenecido, vale la pena utilizar este eficaz producto

ESTILO DE VIDA

·
La piedra de alumbre es un mineral rico en aluminio y potasio. FOTO: Twitter

Conocida como Piedra de Alumbre, esta sal mineral natural, que ya compacta tiene forma de cristal, hecha de un solo ingrediente: alumbre de potasio, y en ello radica su eficacia para limpiar la piel y convertirse en un gran aliado para la salud y la belleza personal. Con el uso de esta piedra no solo es posible aclarar las axilas, un uso muy común, también ayuda a tener eliminar las arrugas y a mantener un cutis sano, luminoso y libre de acné.

Entre su múltiples beneficios también genera colágeno, contribuye a tonificar la piel del rostro, ayuda a reducir o dejarla libre de manchas, rejuvenecerla y mejorar su salud. Además, la Piedra de Alumbre posee propiedades bactericidas, cicatrizantes, antiinflamatorias, astringentes, hipoalergénicas, antisépticas, entre otras.

Este mineral tiene un aspecto similar a una piedra semitransparente y de tono blanquecino. FOTO: Twitter

La Piedra de Alumbre y sus aportaciones a la salud de la piel

Desde hace tiempo se ha incrementado el uso de la Piedra de Alumbre hasta convertirlo en un elemento de uso común en el ámbito de la salud, la belleza y el cuidado personal. Fácil de distinguir gracias a su aspecto similar a una piedra semitransparente y de tono blanquecino, aporta grandes beneficios para quien la utiliza. 

Es utilizada para limpiar, unificar, tensar y renovar la piel. FOTO: Especial

Desde aquellas personas que recurren a ella como un desodorante natural o para blanquear la zona de las axilas, hasta quienes aprovechan sus propiedades para limpiar, unificar, tensar y renovar la piel. Como resultado se obtiene un cutis luminoso, tonificado libre de acné, con manchas reducidas y poros visibles, que en conjunto otorgan al rostro de las personas un aspecto mucho más joven.

Gracias a las propiedades antisépticas que posee, la Piedra de Alumbre es eficaz para la eliminación de bacterias, además que incentiva una limpieza profunda y eficiente de la piel del rostro. Al incrementar su tonicidad ayuda a reducir los poros evitando la aparición de las molestas espinillas o los barros en la cara.

Beneficios de este mineral

 La Piedra de Alumbre es eficaz también para la eliminación de bacterias. FOTO: Twitter

Enseguida enlistamos todos los beneficios que aporta este mineral, considerado ya uno de los grandes aliados para la salud y la belleza:

  • Antiséptico: elimina microbios
  • Astringente: mantiene la sequedad
  • Antitranspirante: evita la sudoración, por lo que es un buen desodorante natural.
  • Hipoalergénico: el riesgo de alergias es mínimo, por lo que es ideal para usar en pieles sensibles y reactivas.
  • Hemostático: tiene compuestos cicatrizantes
  • Antiinflamatorio: algunas personas lo utilizan para tratar picaduras de insectos, llagas y heridas en la boca, así como otros problemas bucales.

SIGUE LEYENDO:

Paulina Peña: esta es la rutina de belleza que usa todos los días para verse hermosa y natural

¿Tienes pestañas cortas?, resuelve el problema con este truco de maquillaje

El delineado para agrandar los ojos de Mariana Botas es ideal para un look de primavera