- El tiramisú es uno de los postres más famosos de Italia, que ha traspasado fronteras por su delicioso sabor y su forma sencilla de prepararlo. Es perfecto para compartir con familia y amigos en estas fiestas navideñas.
- Te compartimos una receta saludable de tiramisú sin azúcar, que queda igual de sabroso que el original y es ideal para cuidar la figura en la época decembrina.
Si lo que deseas es disminuir tu consumo de azúcar durante las fiestas navideñas, esta receta de tiramisú es ideal para ti, porque no contiene dulce y te permitirá disfrutar de los postres sin culpas en Navidad. Este tradicional dulce italiano es muy sencillo de hacer y requiere ingredientes económicos que encuentras en el súper y otros seguro los tienes en casa.
Cómo preparar tiramisú sin azúcar para comer en Navidad
Ingredientes del Tiramisú sin azúcar
- 4 yemas de huevo
- 250 gr de queso mascarpone
- 200 ml de nata líquida/crema de leche
- 2 cucharadas soperas de stevia
- Bizcochos o galletas de soletilla sin azúcar
- 100 ml de leche desnatada
- Una taza de café americano descafeinado sin endulzar
- Cacao en polvo sin azúcar
Modo de preparación:
En un bowl grande vidrio vas a poner las yemas de huevo con las cucharadas de Stevia. Si no tienes Stevia en polvo puede ser líquida. Bates la mezcla y pones a baño María mientras remueves para evitar que se pegue. Te debe quedar espesa y de color amarillento o beige.
Retiras del baño María y añades el queso Mascarpone; bates hasta incorporar bien con la mezcla y una vez hecho esto, reservas.
En otro bowl de vidrio vas a colocar la crema de leche o nata líquida y la vas a batir hasta que se infle y tome una consistencia muy cremosa. Añades a la mezcla de queso mascarpone con yemas de huevo y vuelves a incorporar todo hasta que quede homogéneo. Pruebas el sabor y si crees que le falta un poco de dulzor añades un poco más de Stevia. También puedes usar endulzante de Monk Fruit.
Vas a vaciar el café americano en un plato hondo y remojas una a una las galletas de soletilla, cuidando que queden bien bañadas para que absorban el sabor. Las vas colocando una por una en un refractario de vidrio para postres y por cada capa pones una de la mezcla de Tiramisú. Vas alternando entre una capa de galletas y otra de mezcla hasta llenar el recipiente.
Copeteas con cacao en polvo para cubrir toda la superficie del tiramisú. Tapas el refractario y lo metes al refrigerador. Dejas enfriar por 2 horas y ¡listo para servir!
Disfruta de un delicioso tiramisú fácil, rápido y sin azúcar. Sorprende a tu familia con este postre o también lo puedes llevar a la posada navideña del trabajo.
Consulta nuestras recetas de postres sin azúcar ideales para inspirarte en Navidad:
Pastel de chocolate sin harina y SIN AZÚCAR para comer sin culpas en Navidad
Deliciosa receta de Ensalada de Manzana SIN AZÚCAR para saborear sin culpas en Navidad
Deliciosos BROWNIES sin harina ni azúcar para comer sin culpa en diciembre: Receta de 4 ingredientes