- Llega diciembre y con ello, el consumo de postres aumenta con las reuniones familiares, las posadas y el ambiente frío.
- En esta ocasión te traemos una receta súper fácil de un rico panqué de plátano que no tiene gluten para disfrutar sin culpas durante la temporada decembrina.
Uno de los postres más ricos es sin duda el panqué de plátano, su dulzura, consistencia y precio económico lo hacen uno de los consentidos en las mesas mexicanas. Además, es más sencillo de preparar de lo que parece y esta receta que te traemos a continuación, te facilitará la vida en estas fiestas por si te toca llevar algo dulce para compartir en la posada de la oficina, o en tus reuniones familiares.
Receta del panqué de plátano con harina de avena para diciembre
Para hornear este panqué de plátano necesitas estos 10 ingredientes. Seguro la mayoría los tienes en casa:
- 4 plátanos maduros: Entre más grado de madurez tengan, es mejor para la receta porque harán que el panqué quede dulce.
- 2 huevos.
- Sal: Con una pizca es más que suficiente.
- Polvo para hornear.
- Canela en polvo.
- Extracto de vainilla.
- Chispas de chocolate.
- Endulzante natural de monk fruit.
- Harina de Almendras sin gluten: La puedes encontrar en el súpermercado.
- Aceite de coco.
Modo de preparación del panqué de plátano en dos pasos:
Paso 1: Mezcla
En un bowl grande y de preferencia metálico, mezcla todos los ingredientes secos hasta que tengas una pasta uniforme. En otro bowl aparte, vas a mezclar los ingredientes húmedos hasta que estén bien incorporados. Una vez que tus dos mezclas estén listas, las vas a unir y las bates hasta que quede la masa perfecta para el panqué de plátano.
Adorna con chispas de chocolate.
Paso 2: Hornea
Transfiere la mezcla a un molde para panqué cubierto con un papel encerado para evitar que se pegue el pan. Hornea el panqué de plátano a una temperatura de 250 grados, de 40 a 50 minutos o hasta que el palillo salga limpio del pan.
Una vez que esté listo, retira del horno y déjalo enfriar por media hora antes de rebanarlo. ¡Disfruta sin culpas!