brownies

Deliciosos BROWNIES sin harina ni azúcar para comer sin culpa en diciembre: Receta de 4 ingredientes

Te sorprenderás de lo fácil que es preparar este postre bajo en azúcar y alto en sabor

Deliciosos BROWNIES sin harina ni azúcar para comer sin culpa en diciembre: Receta de 4 ingredientes
Hornea estos brownies sin harina ni azúcar y sorpréndete con el resultado Foto: Pixabay
  • Los brownies son uno de los postres favoritos de todo el mundo gracias a su increíble sabor a chocolate y su consistencia espojosa y crujiente al mismo tiempo.
  • Aquí te traemos una receta para hornearlos, que no necesita azúcar ni harina por si estás cuidando tu figura. Además están listos en menos de media hora.

¿Quién no ama los brownies? Estos pastelitos son una de las delicias favoritas a nivel mundial gracias a su increíble sabor. Este clásico puede encontrarse en cualquier pastelería o en la carta de postres de cualquier restaurante y su popularidad está ampliamente extendida.

Los brownies son un postre muy popular a nivel mundial

Existen diversas variaciones de los brownies según los gustos de cada quien, pero hoy te traemos la receta que te encantará debido a su alto contenido de proteínas. Además de deliciosos, son saludables y lo mejor es que no necesitas harina ni azúcar para hacerlos.

Receta de brownies altos en proteína y bajos en azúcar

Ingredientes para prepara brownies saludables:

  • 2 Plátanos: si están maduros, mejor. Porque facilitan la receta y tienen un sabor más dulce.
  • Cocoa en polvo: La consigues en el mercado o en el súper. Asegúrate que no tenga azúcares añadidos. Puede ser cualquier marca.
  • Mantequilla o crema de almendras: Existen muchas marcas en el mercado que son libres de azúcar. Compra la que creas más conveniente y asegúrate que en los ingredientes solo contenga almendras.
  • Proteína en polvo: De preferencia usa una proteía sabor a chocolate para añadir extra sabor a los brownies.
Ingredientes para unos brownies deliciosos y sin azúcar

Modo de preparación de los brownies sin azúcar ni harina:

En un bowl vas a incorporar los plátanos, la crema de almendras y una taza de cocoa hasta que te quede una pasta uniforme. Puedes batir los ingredientes con las manos o usar una batidora que tengas en casa. Añade una pizca de sal y un chorrito de vainilla para endulzar.

Cuando los ingredientes estén bien incorporados, añade chispas de chocolate que sean más del 70% cacao.

Mezcla de brownies antes de hornear: Añade chispas de chocolate para extra sabor

Si tu mezcla ya está lista y en el punto ideal, pásala a un recipiente cubierto con papel encerado para evitar que los brownies se peguen y mételo al horno de 15 a 20 minutos.

Cuando ya estén listos, sácalos del horno y asegúrate que estén bien cocidos metiendo un palillo en el pan. Si el palillo sale limpio, quiere decir que los brownies ya están en su punto de cocción perfecto.

No olvides refrigerar tus brownies bien tapados para conservar su sabor y consistencia esponjoda

Déjalos enfriar por 20 minutos y luego corta en secciones para hacer pequeños bocados de brownie y disfruta sin culpas de este postre ideal para ldisfrutar en as fiestas decembrinas.

Temas