TOMA NOTA

¿Cómo ahorrar dinero? 4 consejos que te servirán para empezar en 2024

La clave está en ser constante, si no logras establecer un monto mensual o semanal, será muy complicado que logres tu meta

ESTILO DE VIDA

·
En las semanas de ahorro reduce gastos, no compres cosas o necesarias que te hagan gastar de más Créditos: Freepik

A veces cuesta mucho ganarlo pero gastarlo es muy rápido, así es cómo se siente la fluidez del dinero. Antes de que empiece el 2024 es básico que cuentes con un plan de ahorro, pero si nunca lo has hecho y no sabes cómo empezar, aquí te daremos algunos consejos que te servirán para que este año que está a punto de empezar ahorres sí o sí. 

El tener un ahorro puede sacarte de grandes apuros, ya sea que quieras juntar ese dinero para comprar algún bien o que simplemente tengas este monto para cualquier imprevisto. De cualquier forma, tiene muchos beneficios aprender a ahorrar y hacerlo de manera continua. 

Seguir leyendo:

Este es el truco para ahorrar 29 mil pesos en tan solo 20 semanas

Empieza con 20 pesos y ahorra hasta 14 mil 400 pesos con esta simple técnica

Tener un monto de ahorro te puede sacar de apuros | Foto: Freepik

4 consejos para empezará a ahorrar en 2024

Abre una cuenta ahorro 

Abrir una cuenta de ahorro te ayudará para empezar a ahorrar. Tener tu dinero en otra cuenta te ayudará a no querer gastarlo. Hoy en día existen diferentes bancos que incluso te ayudan a establecer metas de ahorro y te dan recompensas, así que para empezar comienza por tener tu cuenta exclusivamente para ingresar dinero de ahorro. 

Establece un monto mensual o semanal de ahorro 

Una vez que tengas tu cuenta de ahorro es muy importante que seas constante en las aportaciones. De nada te sirve tener tu cuenta si no ahorras. Para ello debes elegir un monto fijo por semana o mes, verifica bien le fecha y cuando se llegue el día, haz la aportación requerida y sin fallar. Si lo haces consecutivamente hasta te puedes crear un hábito
 

Con un plan semanal o mensual de ahorro te harás el hábito de ahorrar | Foto: Freepik

Días de ahorro

Si el fin de semana gastaste más de lo establecido y probablemente ya no te alcanza para tu monto mensual de ahorro, en los próximos días o semanas tendrás que limitarte en despilfarrar dinero. En lugar de ir al cine, ve películas en tu casa, durante esos días no comas en restaurantes, haz tu comida. No hagas compras innecesarias estos días para recuperar el dinero que gastaste previamente. 
 

Haz tus compras online

Hoy en día tienes la facilidad de hacer tus compras de manera online en casi todos los establecimientos. Esto te ayudará a reducir gastos y no querer comprar cosas innecesarias. Muchas veces cuando vamos al súper terminamos comprando el chocolate que nos dieron a probar o las galletas que estaban junto al pan blanco. Al hacer compras online reducimos estímulos de cosas que no necesitamos. Así que este es un gran consejo si quieres empezar el 2024 con un buen sistema de ahorro.

Lo que sea que desees comprar hazlo online de preferencia | Foto: Freepik

¿Qué es el ahorro y para qué me sirve ahorrar?

El ahorro es el porcentaje de los ingresos que decidimos no gastar y sirve para contar con un monto económico que pueda usarse más adelante o simplemente se tiene para reservarlo para una causa inesperada. Lograr un ahorro se consigue a través de una buena planificación financiera. 

Es importante que empieces cuanto antes con un método de ahorro, ya que en el futuro será más fácil para ti guardar dinero y usarlo cuando se requiera. Los gastos van cambiando con el paso de los años en nuestra vida y es indispensable que cuentes con un monto que te pueda sacar de apuros.