Es un hecho: las cenas de Nochebuena y Navidad son por lo regular esos momentos del año en el que aprovechamos para reunirnos con familiares y amigos para compartir los alimentos.
Sin embargo, por distintas razones, algunas veces toca estar lejos de ellos y celebrar solito o en compañía de tu pareja, por lo que tanto la logística como la preparación del día puede cambiar bastante.
Sigue leyendo:
Cuántas calorías se consumen en la cena de Navidad y Año Nuevo
Navidad saludable: acompaña tu cena con esta deliciosa ensalada
¿Cuánto costará la cena navideña este 2023? Esto es lo que necesitas ahorrar de tu aguinaldo
Pero no te pongas triste, esta situación puede ser el pretexto ideal para disfrutar de una experiencia diferente, ya sea conociendo algunos de los lugares más bonitos de la Ciudad, comiendo delicias gourmet en casa o cocinando como nunca para tí mismo.
Aquí tienes tres planes con distintas alternativas para hacer que esta Navidad sea una gran celebración… aunque sea solo para ti.
Para cenar en compañía
Si eres de esas personas que no quieren sentir la nostalgia de estar solito en su casa viendo la tele, salir a algún restaurante u hotel de la Ciudad de México es una gran alternativa para celebrar por todo lo alto.
Y opciones no faltan. Desde la lujosa cena del restaurante Rulfo en el Hyatt de Polanco, donde habrá numerosas opciones en su buffet, hasta la alternativa de la cena y baile en la Hacienda de los Morales, hay algo para cada gusto.
Si lo tuyo es dominar la capital, las alternativas son el menú del Miralto, restaurante que se encuentra en lo alto de la Torre Latinoamericana, o el del Bellini, que corona el World Trade Center.
- Rulfo. Hotel Hyatt Polanco. Campos Elíseos 204, Polanco. $1,950
- Hacienda de los Morales. Vázquez de Mella 525, Polanco. $2,800
- Miralto. Torre Latinoamericana. Eje Central 2, Centro Histórico. $1,999
- Bellini. World Trade Center. Montecito 38, Nápoles. $2,400
De restaurante… sin salir de casa
Si no quieres lidiar con las incomodidades que puede causar salir de casa en una fecha donde cientos de personas van para todos lados a toda prisa, la alternativa puede ser pedir algo a domicilio.
Este plan tiene sus ventajas y sus desventajas: por un lado, no tienes qué cocinar ni batallar con el tráfico, pero por otro, la gran mayoría de los restaurantes ofrecen paquetes desde cuatro personas, aunque casi siempre vale la pena tener un recalentado de gran calidad.
Las alternativas son amplias. Puedes optar por el menú individual de Maíz Tinto, por comprar delicias por kilo en sitios como Niños Raros o Carolo, o por los paquetes armados en Angelopolitano o Manyar. En todos los casos, seguro tendrás una sabrosa cena.
- Maíz Tinto. Durango 341, Roma. (55) 334 16 47
- Niños Raros. Miguel E. Schultz 146, San Rafael.
- Carolo. Lago Zurich 245, Ampliación Granada.
- Angelopolitano. Puebla 371, Roma Norte.
- Manyar. (55) 1269 8365. contacto@manyar.mx
Para consentirte
Si no quieres romper con la tradición y tienes el tiempo necesario para cocinar en casa, una alternativa inteligente, saludable y, sobre todo, sabrosa, es optar por platillos precocinados y congelados.
Tiendas especializadas como Wild Fork y Cayena Cuisine ofrecen platillos a los que lo único que les falta es que los pongas al horno un ratito para que vuelvan a la vida. También puedes encontrar alternativas más económicas en la mayoría de los centros comerciales.