Si deseas tener una cena de Navidad o Año Nuevo más saludable y has pensado que preparar una rica ensalada es una muy buena idea para acompañar diversos platillos fuertes, aquí podrás conocer una excelente opción. Recuerda que las ensaladas además de ser ligeras y frescas, te permitirán equilibrar tu dieta esos días, en donde muchos guisados pueden tener muchos carbohidratos.
En esta ensalada encontrarás una mezcla perfecta de ingredientes esenciales como vitaminas, minerales y fibra, para balancear adecuadamente tu alimentación y reducir la carga calórica durante esos días. Además, son versátiles, es decir, puedes ajustarla a tus gustos y preferencias alimenticias, agregando o cambiando algún elemento en ella.
Sigue leyendo:
Deliciosa receta de Ensalada de Manzana SIN AZÚCAR para saborear sin culpas en Navidad
Cena navideña: aprende a preparar una deliciosa pierna ahumada con salsa de piña para Navidad
Deliciosa ensalada navideña en menos de 10 minutos
La mayoría de las ensaladas son muy sencillas y rápidas de elaborar, sólo debes contar con todos los ingredientes necesarios, no son platos tan elaborados, lo que puede ser muy útil cuando ya tienes muchas otras tareas culinarias durante estas festividades decembrinas. Sigue las siguientes recomendaciones para hacer de tu cena navideña un momento más fresco y saludable.
Ingredientes:
- 1 Lechuga romana o la de tu preferencia
- 2 Tazas de fresas cortadas
- 250 g de uvas sin semilla
- 1/2 taza de pasas
- 1/2 taza de almendras
- 1/2 taza de nueces
- 1/2 taza de tomates cherry
- 1 taza de mayonesa
- 1/4t taza de perejil
- 1/2 taza de jugo de naranja
- 2 cucharaditas de miel
- 2 cucharadas de crema de ajo (la puedes comprar o elaborar en casas)
- Sal
- Pimienta
Preparación:
- Lava y desinfecta muy bien todos tus vegetales previamente.
- Pica finamente tu lechuga romana (o la de tu preferencia).
- En una licuadora o procesador añade un poco de tu lechuga, mayonesa, crema de ajo, sal, pimienta, perejil y el jugo de naranja y la miel, para hacer el aderezo de tu ensalada.
- En tu refractario favorito coloca una base de la lechuga que picaste previamente.
- Agrega los tomates cherry, fresas y uvas, cada unos de estos cortados por la mitad.
- Añade las nueces, las pasas y las almendras.
- Finalmente incorpora el aderezo que preparaste desde el principio.
Nota: si deseas hacer la crema de ajo, sólo necesitas dos batir en una licuadora dos claras de huevos, las licuas ligeramente hasta que agarren un poco de aire y salgan burbujas, agregar seis u ocho dientes de ajo, 100 mililitros de jugo de limón y la misma cantidad de agua y sal. En la licuadora encendida, irás agregando lentamente un poco de aceite de oliva hasta que la mezcla quede lo suficientemente espesa.