Con el paso del tiempo, los pigmentos de nuestro color de pelo empiezan a decaer y nuestra cabellera adquiere un color gris o blanco. Vale mencionar que tener el cabello con canas depende de nuestra genética. Sin embargo, hay factores como el estrés, una dieta inadecuada o las hormonas pueden propiciarlas o acelerar su aparición.
Si tomaste la decisión de lucir tus canas sin problemas y olvidarte de los tintes en el 2024, te sugerimos ciertos trucos para que luzca increíble. Existen tratamientos capilares para cuidar el cabello encanecido, como el uso de aceites, mascarillas, champúes y tintes. Es importante saber que el pelo encanecido requiere cuidados especiales.
¿Cómo cuidar mi cabello con canas?
Es importante antes de decidir qué tipo de tratamiento iniciar, conocer el tipo de tu cabello: seco o graso, qué tipo de canas tienes. Por ejemplo, un gris ceniza quedará mejor iluminado por unas mechas rubias platinadas. En el caso, de aquellos pelos que ya están bastante uniformes es mejor apuntar a la armonía total.
Otra opción es el uso de ciertos productos para potenciar los reflejos plateados en tu cabello y eliminar los reflejos amarillos que dan la exposición al sol y los agentes externos. Para ello, es ideal el uso de champú especial violeta. También tratamientos nutritivos para las canas ya que son pelos finos y frágiles que requieren hidratación.
En el caso, que recién hayan aparecido tus canas, los profesionales recomiendan el uso de tintes naturales y orgánicos. También el uso de champús y reforzadores capilares a base de aminoácidos. Para revitalizar el cabello debes optar por los liposomas, la vitamina B3 o activos lípidos que son perfectos al mejorar nuestro cabello y que luzca increíble.