Los cactus se han convertido en las plantas favoritas debido a que son fáciles de cuidar y hay una gran variedad. Asimismo, hay de diferentes tamaños, por lo que son perfectos tanto para el jardín, como el interior de la casa. En la última temporada se han popularizado aquellos tipos mini, pues quedan en cualquier espacio dentro del hogar.
El mundo de las plantas es muy variado, debido a que hay muchas especies y familias, sin embargo, las que constantemente adornan las casas, son las suculentas y los cactus, debido a que no requieren cuidados excesivos, soportan temperaturas extremas, son de riego moderado y lucen muy bonito. Además, otra de sus grandes ventajas, es que hay tipos que también tienen un crecimiento lento, por lo que permanecen pequeñas por un tiempo prolongado.
Sigue leyendo:
5 cactus sin espinas perfectos para el interior de tu casa
Cactus: el poderoso significado espiritual de regalar esta planta durante esta temporada
5 cactus mini para decorar tu casa
Si no tienes espacio dentro de tu casa, los cactus son una buena opción para agregar un toque natural. Hay tipos pequeños o miniatura que se adaptan bien a los interiores, ya que requieren de poco riego, pero siempre deben de estar colocados en un lugar con un buen suministro de luz, para que puedan sobrevivir durante mucho tiempo.
- Cactus mammillaria: esta planta está cubierta de un fino vello sedoso de color blanco, el cual se combina perfecto con sus espinas. Además, en primavera le suelen salir unas flores de color rosa vibrante. En tanto, para su cuidado requiere riego reducido, pero que esté en un lugar soleado dentro de la casa.
- Rebutia minuscula: es una planta esférica a la cual le sale una flor roja durante la primavera y el verano. De acuerdo a los expertos, puede quedarse de un tamaño de 6 centímetros de diámetro y requiere de un clima cálido, pero no de un calor constante.
- Lithops: también conocido como el cactus piedra, es una planta que tiene dos hojas y en la ranura que se forma nace una flor similar a las margaritas olorosas. Son ideales para el interior, debido a que no es necesario ponerlas por tiempo prolongado al sol, pues es de semisombra.
- Nopal miniatura: el Opuntia fragilis llega a medir alrededor de 10 centímetros de altura. Es muy similar al nopal comestible, ya que posee gloquidios espinosos, asimismo surgen flores que pueden ser de colores rosa, amarillo o naranja. Le pueden crecer colonias con varias de estas plantas y resiste un frío de hasta -25 °C.
- Cereus forbesii spiralis: esta planta es muy llamativa debido a que no tienen tronco por lo que sus tallos forma una espiral de color azul verdoso.