Decorar la casa parece una tarea difícil, sobre todo en aquellos espacios que son muy reducidos, como por ejemplo las escaleras. Hay muchas personas que no le ponen atención o pasan por alto a esta parte del hogar, sin embargo, suele ser uno de los más vistosos debido a su localización. La forma más sencilla de adornar este lugar es colocándole unas plantas que lo hagan ver elegante, sin perder el estilo natural.
La vegetación se ha convertido en uno de los elementos que no puede faltar en los hogares, ya que además de darle un estilo natural y bonito, también dan vida al espacio. Si tu también quieres adornar tu casa con algunas plantas recuerda que tienes que elegir la adecuada para cada tipo de cuarto, pues hay que resaltar que algunas necesitan cuidados específicos para crecer grandes y bonitas.
Sigue leyendo:
4 plantas que debes colocar en las esquinas de tu casa para dar luz y lograr que se vea más amplio
3 flores perfectas para adornar tu casa en invierno y darle un toque de calidez y frescura
¿Qué plantas poner en las escaleras?
Las escaleras de la casa o los huecos, son lugares que normalmente reciben poca luz natural del sol, por lo que es una buena opción elegir plantas resistentes a estar en espacios casi obscuros, también que soporten el roce y que, de preferencia, crezcan hacia arriba, y no a los lados. También hay que tomar en cuenta, los cuidados de cada una de estas matas, para que puedan desarrollarse de manera óptima.
3 plantas para adornar la escalera adentro de casa
- Lazo de amor: la Chlorophytum comosum, también es conocida como cinta, malamadre, papito corazón o araña, es una planta que se puede colocar en una maceta colgante en las paredes de las escaleras. Es muy fácil de cuidar, porque no necesita de luz directa, el riego es moderado en invierno y frecuente en primavera, la tierra debe de estar húmeda y aguante temperaturas mínimas y máximas.
- Enredadera: este tipo de planta son las más recomendadas para poner en las escaleras debido a que con los cuidados adecuados pueden crecer hasta 20 metros de largo. Aunque hay varios tipos la más común es el potus, debido a sus hojas en forma de corazón y su capacidad de depurar el aire.
- Calathea: es conocida entre las plantas hogareñas o de ornato, debido a que tiene hojas grandes y bonitas. Para cuidarla no hay que ponerla al sol directamente y poner la tierra húmeda.