La necesidad de decorar de una manera estética las áreas del hogar ha llegado a tal grado que muchas instagramers han decidido compartir un poco de sus ideas de decoración en redes sociales, donde los usuarios pueden llegar a sentirse abrumados por tantos estilos que son posibles de aplicar al momento de darle un poco de vida a su habitación, por lo cual, un consejo minimalista que puedes tomar consiste en incluir una planta dentro de los ornatos de tu cuarto.
Lejos de robarte el oxígeno o ser un imán de alimañas y mosquitos, hay plantas que son perfectas para interiores, por lo cual, puedes utilizarlas para impregnar de un poco de tu esencia a tu hogar. Y, en caso de que seas creyente del Feng Shui, esto también puede ser bastante benéfico para ti, pues, según esta corriente milenaria, el poner una planta en tu alcoba puede ayudar a que la energía fluya más y todo se llene de armonía en tu casa.
Esta es la planta que todos deberían tener en su cuarto
Pero ya que son muchas las posibilidades de plantas y flores que puedes colocar en tu habitación para gozar de una vista aesthetic, lo mejor será que te bases en los beneficios que pueden traerte, siendo la lavanda la opción ideal para decorar y aromatizar de manera natural.
Además de muy cute, la lavanda es perfecta para las personas que son primerizas en el mundo de las plantas, ya que, a diferencia de lo que podría pensarse no requieren de cuidados excesivos, de hecho, sólo tienes que preocuparte por colocarla en un lugar en el que reciba suficiente alimentación solar, ya que esto le ayuda a crecer fuerte y sana. En cuanto a los cuidados de riego, la mayoría de los especialistas en jardinería coinciden en que es importante que coloques tu plantita en una maceta donde la tierra tenga un buen drenaje, de manera que no acumule demasiada agua y termine pudriéndose.
Para regar a esta planta ideal para decorar los cuartos, es importante que tomes en consideración la apariencia de las hojas de la lavanda, si se ven amarillentas o sus flores se tornan pálidas, entonces debes aumentar la cantidad de agua que le suministras. Además se recomienda que la rocíes de agua al menos una vez a la semana en primavera y verano y una vez cada quincena en otoño e invierno.
Por esta razón debes tener una planta en tu cuarto, según el Feng Shui
Además de ser super aesthetic el hecho de tener plantas en la casa, de acuerdo con el Feng Shui esto también ayuda a que tu hogar guarde una armonía entre los cinco elementos básicos de la naturaleza, es decir, madera, tierra, agua, metal y fuego, siendo que el segundo de ellos se encuentra implícito en la idea de tener una planta en el corazón de tu vivienda. En sentido estricto, esta filosofía oriental afirma que las flores pueden ayudar a que la energía fluya y se atraigan vibraciones románticas a tu vida, ayudando a que el amor se adueñe de tu existencia, no sólo en el ámbito de pareja, sino de amistades y familia.
Hablando específicamente de la lavanda, se recomienda tenerla en tu habitación porque hace un match perfecto con la idea de la tranquilidad y el descanso, atributos que se buscan al momento de decorar un cuarto, sin mencionar que cuenta con propiedades relajantes que incluso te pueden ayudar a conciliar el sueño, al tiempo que te concentras mejor en, digamos actividades escolares que haces desde tu escritorio.
Además, la lavanda le da un aire romántico y girly a tu habitación, sin que por esto deba considerarse que sólo le sienta bien a los cuartos de mujeres, ya que en realidad todos tenemos un lado femenino que es momento de abrazar y dejar que nos inunde de estilo al momento de vestir, decorar y desarrollarnos.
SIGUE LEYENDO:
¿Cómo reutilizar el agua de la lavadora? Paso a paso para crear un filtro casero