El ajo es uno de los alimentos más nutritivos en una dieta equilibrada y saludable. Este producto natural es el protagonista de muchas salsas, mayonesas, emulsiones, sopas, guisos, platos con carne y encurtidos. El bulbo también es un elemento muy versátil en la cocina.
Mientras algunas personas deciden ingerirlo en su versión cruda (en ensaladas, licuados, mantequillas y aceites), otras prefieren comerlo en su estado cocido (asado al horno o a la parrilla, o con pescados u otras carnes). Su sabor y aroma pueden resultar exquisitos para algunos individuos. Pero para otros puede ser un tema desagradable y tarea a evitar.
Lo cierto es que este vegetal aporta al organismo carbohidratos complejos, proteínas, vitaminas del complejo B y minerales como el potasio, magnesio y sodio. Si bien es mayormente ingerido, también sirve para hacer jarabes o inhaladores caseros para liberar las vías respiratorias en resfriados o gripes.
¿Cuál es la acción del ajo debajo de la almohada?
La respuesta contempla dos fines. Por un lado, uno de tipo espiritual, ya que protege contra la envidia. Por otro, un objetivo de tipo fisiológico, ya que ayuda a dormir mejor por la noche.
Según la creencia popular viralizada en redes sociales, colocar un diente de ajo debajo de la almohada puede traer beneficios a la hora de buscar un sueño reparador. Este efecto sería la consecuencia de la liberación de los compuestos sulfurosos que tiene el alimento y que ayudan a descongestionar y despejar las vías respiratorias.
Este producto natural de la tierra ayuda a dormir mejor porque tiene un efecto calmante y relajante. Pero además de favorecer el buen descanso, este alimento ayuda a alejar las energías negativas que nos rodean.
Coloca un diente de ajo debajo de la almohada para protegerte contra la envidia
Algunas personas utilizan este alimento para hacer un ritual contra la envidia. Para ejecutar esta maniobra solo hace falta pelar un diente de ajo y dibujar un ojo por encima. Luego deberás colocarlo en un trozo de papel aluminio, que lo pueda cubrir y envolver totalmente.
Pero antes de envolverlo, deberás espolvorear sal por encima del ojo dibujado en el ajo. Solo así podrás terminar de envolver el alimento con el papel metálico. Posteriormente tendrás que colocar este paquetito obtenido debajo de tu almohada y dejarlo allí durante tres noches consecutivas.
¿Cuál es el resultado del ritual? La creencia difundida en redes sociales indica que te darás cuenta quién te envidia si esta persona se enferma luego de esas tres noches seguidas.