En la actualidad hay muchos productos en el mercado que pueden neutralizar los malos olores y darle un aroma fresco a los hogares, sin embargo, estos suelen tener productos químicos que pueden ser perjudiciales para la salud. Por esa razón, los las esencias naturales siguen siendo la mejor opción para aromatizar cualquier lugar de la casa, es por eso que te mostramos cuatro perfumes que ayudarán con este objetivo.
Lavanda, bicarbonato de sodio y vinagre de manzana
Es bien sabido que el bicarbonato de sodio neutraliza los olores, mientras que el vinagre de manzana desinfecta. Estos dos productos por sí solos son una bomba para eliminar los aromas fétidos, pero combinados con la fragancia de la lavanda da armonía al hogar limpiando el ambiente.
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite esencial de lavanda (15 ml)
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio (20 g)
- 1/4 de taza de vinagre de manzana (62 ml)
En un recipiente mezcla bien todo los ingredientes, combínalos hasta que estén bien integrados. Después vierte esta preparación en un bote con atomizados para hacer más fácil la distribución. Este remedio casero se puede aplicar en áreas sucias o limpias, pues en ambos dará un aroma fresco y natural.
Canela con cáscaras de naranja
Si quieres quitar olores de pescado, basura o cigarro, los cuales son muy difíciles de eliminar, la mejor opción es hacer un perfume natural usando canela y cáscaras de naranja, estos dos ingredientes tienen aromas muy potentes, por lo que neutralizarán los olores fétidos y llenarán de una fragancia más dulce tu casa.
Ingredientes
- 1 cucharada de canela en polvo (15 g)
- La cáscara de una naranja
- 1 taza de agua (250 ml)
Toma una olla y agrega los ingredientes con un poco de agua para ponerlos a hervir. Al llegar al punto de ebullición, reduce el fuego y déjalo hervir 3 o 5 minutos más. Dájalo reposar por unos minutos, y después colócalo en una botella, puedes utilizar un colador o bien dejar las cáscaras. Esta mezcla solo se tiene que rociar en el área de donde se desprenda el mal olor, así que de ser necesario hazlo dos veces al día.
Romero y limón
Una de las mejores combinaciones son el romero y el limón debido a que permite aromatizar los aromas del hogar al dejar una agradable sensación de frescura. Los expertos recomiendan usar esta esencia en cuartos como la sala, el cuarto principal y hasta el baño, debido a que es potente y que es rico al olfato.
Ingredientes:
- 3 cucharadas de romero seco (45 g)
- 1 limón con cáscara
- 1 taza de agua (250 ml)
Primero, hierve el romero en agua, al mismo tiempo corta el limón con todo y las cáscaras en rodajas, y después agrégalo. Deja hervir durante 10 minutos a fuego bajo. Deja que repose para que saque todas sus propiedades y se impregne la fragancia en el agua y después envásalo con ayuda de un colador. Rocía el producto sobre los espacios que deseas cubrir con este delicioso aroma y puedes usarlo varias veces durante el día.